Colonial sube casi un 4% en Bolsa y lidera el Ibex 35 tras ganar un 125% más hasta junio
El incremento del beneficio neto de Colonial se explica por el aumento de la valoración de sus activos
Colonial han arrancado la sesión bursátil de este miércoles como líder del Ibex 35, con alzas cercanas al 4%, tras incrementar un 125% su beneficio neto en los seis primeros meses del año, hasta los 86 millones de euros.
En concreto, en torno a las 11.00 horas, las acciones de la socimi se anotaban un alza del 3,7%, hasta intercambiarse en 5,46 euros por acción, a casi un punto de distancia de Amadeus, el segundo valor que más subía del Ibex 35, índice que en su conjunto cedía cerca de un 1%.
El incremento del beneficio neto de Colonial se explica por el aumento de la valoración de sus activos, frente a la caída registrada el año pasado, ascendiendo ahora a 11.267 millones de euros, un 1% más en términos comparables.
Respecto al beneficio recurrente (ingresos menos gastos), avanzó un 6%, hasta los 92 millones de euros, impulsado por el aumento del 6% de las rentas comparables que obtiene del alquiler de sus oficinas, que ascendieron a 192 millones de euros.
La compañía también lo atribuye a la capacidad de su oferta ‘prime’ (en los centros financieros de las ciudades) para capturar las máximas rentas del mercado, tanto en renovaciones como en los nuevos proyectos entregados y rehabilitados.
En términos de beneficio por acción, el resultado fue de 0,17 euros por acción, lo que le ha llevado a la dirección a confirmar las previsiones de alcanzar entre 0,3 y 0,32 euros en el conjunto del ejercicio.
En este semestre, Colonial ha firmado contratos por 65.972 metros cuadrados, correspondientes a 28 millones de euros de ingresos anualizados, de los que un 58% corresponde al mercado de Madrid y Barcelona y un 42% al mercado de París. Solo en el segundo trimestre ha firmado 45.000 metros cuadrados, superando en más de dos veces el primer trimestre del año.
Todos estos contratos se situaron en niveles máximos de rentas, en el caso de París –donde la ocupación alcanza el 100%–, con rentas máximas por encima de los 1.000 euros el metro cuadrado al año, en Madrid de 480 euros (con ocupación del 96%) y en Barcelona de 336 euros (al 85% de ocupación).
Lo último en Economía
-
Repsol firma un acuerdo para la exploración y el desarrollo de una nueva zona petrolífera en Venezuela
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
El Ibex acaricia los 19.200 puntos en máximos históricos mientras el petróleo se hunde hasta los 80 dólares
-
Pizza Hut cambia de dueño: un fondo de inversión adquiere la cadena por 2.700 millones de dólares
-
El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha llama «memos» a los jóvenes de baja por salud mental
Últimas noticias
-
Mbappé tras su doblete en el Mundial: «Si jugara para callar a los críticos jugaría hasta los 80 años»
-
Nacho Duato habla de su encuentro con Melody después de criticarla: «No le pido perdón»
-
Repsol firma un acuerdo para la exploración y el desarrollo de una nueva zona petrolífera en Venezuela
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
Tom Holland y Zendaya muestran su química en ‘El Hormiguero’ y salen felices del programa: «¡Esto es increíble!»