Colonial advierte de que rebajará el precio de la OPA por Axiare si ésta abona dividendo
La inmobiliaria Colonial ha advertido de que rebajará el precio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada sobre su participada Axiare Patrimonio en el caso de que ésta lleve a cabo el próximo 28 de noviembre el pago de un dividendo bruto de 0,14 euros por acción, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Colonial presentó este viernes la solicitud de autorización de la OPA sobre la totalidad de acciones de Axiare y confirmó que, en caso de que se produzca el abono de dicho dividendo por parte de Axiare, «ajustará» la oferta realizada, que pasará de 18,50 a 18,36 euros por cada título.
La compañía explicó que ha decidido lanzar una OPA sobre la totalidad de las acciones de Axiare después de que así lo aprobara su consejo de administración el pasado 12 de noviembre, en una reunión en la que se facultó a su consejero delegado para que llevara a cabo todas las actuaciones necesarias en relación con dicha oferta de compra.
El pasado 13 de noviembre Colonial lanzó una OPA por la totalidad de acciones de la socimi Axiare que aún no controla con el fin de fusionarse con esta empresa y de conformar la primera compañía de edificios de oficinas en alquiler con activos por valor de casi 10.000 millones de euros.
La OPA se propuso inmediatamente después de comprar un 13,3% adicional de Axiare y de elevar así al 28,79% su participación en la compañía en la que ya era primer accionista desde que, hace un año, en octubre de 2016, entrara en su capital y adquiriese un 15,49% del capital.
De esta forma, la OPA se dirige al 71,21% de Axiare que Colonial aún no controla, a cuyos titulares ofrece 18,50 euros por acción, una cifra que rebajaría hasta 18,36 euros en caso de que la socimi decida abonar el dividendo de 0,14 euros el próximo 28 de noviembre.
Este nuevo precio arrojaría una prima del 0,38% en comparación con los 18,29 euros por título (-0,19%) con los que cerró Axiare la cotización de este viernes. En el momento del lanzamiento de la OPA, los 18,50 euros por acción suponían una prima del 13%.
Lo último en Economía
-
Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país
-
El Gobierno presume de enviar millones a Ceuta mientras casi la mitad de las ayudas sigue sin tramitarse
-
UPTA advierte del golpe para el pequeño comercio de la jubilación de 224.000 autónomos hasta 2028
-
Guerra en el sector del yogur: «El kéfir de Danone incumple las normas y no es auténtico»
-
UGT y CCOO piden subir el salario mínimo un 7%, casi el doble de la inflación prevista: 100 € brutos al mes
Últimas noticias
-
Arabia Saudí lanza ataques aéreos en Yemen contra instalaciones petroleras y militares controladas por los hutíes
-
Casi 20 años después, Anne Hathaway todavía lamenta este papel: «Una película difícil»
-
El plan cultural del otoño está en los museos de Madrid y estas son las citas imprescindibles de octubre
-
Elvira Lindo, escritora gaditana (64 años): «En Madrid ocurre lo que no ocurre en ningún lugar del planeta, que la gente se asoma a los puentes que cruzan las autopistas como quien se asoma a ver las olas del mar»
-
Cristina Pedroche desvela cuánto ha cobrado por su debut como DJ en Ibiza