Los coches de gas natural reducen un 23% las emisiones en comparación con los de gasolina
La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) ha defendido la utilización de gas natural como una de las soluciones más eficaces para luchar contra el cambio climático y asegura que los vehículos que utilizan este combustible tienen unas emisiones de gases de efecto invernadero un 23% inferiores a las de los de gasolina.
La organización destacó que las emisiones de los modelos de gas natural también son un 7% menores que las de los coches de gasóleo, mientras que en el caso de los camiones y autobuses las cifras se elevan. Así, un modelo de gas natural comprimido emite un 16% menos que un diésel y uno de gas natural licuado, un 15% menos.
Estos datos se recogen en el estudio ‘Greenhouse Gas Intensity of Natural Gas’ de la Asociación NGVA Europe, que pone de manifiesto que la utilización de este combustible es la solución «más eficiente, disponible y económica» contra el cambio climático, al tiempo que mejora la calidad del aire en las ciudades, ya que casi no emite NO2 ni partículas.
Desde Gasnam indicaron que tanto el gas licuado como el comprimido satisfacen las demandas de los diferentes tipos de transporte, desde turismos, servicios públicos urbanos, furgonetas, camiones ligeros, vehículos industriales pesados de larga distancia y también en lo referente a transporte marítimo y ferroviario.
Este documento, en el que han participado Gasnam, Enagás, Gas Natural Fenosa o Iveco, junto con Sedigas, recoge datos reales de más de 50 empresas pertenecientes a toda la cadena de valor del gas natural.
Por otro lado, el texto también recoge que la utilización de un 20% de gas renovable biometano en el sistema de distribución reduciría un 36% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles derivados del petróleo
Lo último en Economía
-
Europa dispara el gasto militar: 454.000 millones, un 75% más en 5 años, impulsan la defensa en Bolsa
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
¿Cuánto puede ganar una heladería en España en verano? El negocio que permite vivir el resto del año sin trabajar
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo sacará 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
La aspiración de Díaz a la OIT choca con el requisito del inglés: este vídeo demuestra que no lo tiene
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Éstas son las 27 carreteras que permanecen cortadas en España por los diferentes incendios
-
Cambio climático e incendios para torpes
-
El Bayern acaba con los rumores sobre Olise: «Tendrá un papel importante en nuestro equipo»
-
Marta Díaz deja atrás el «menú infantil» y sorprende con una espectacular transformación para La Velada del Año