Empresas

Siemens Gamesa sube un 12,6% en Bolsa tras confirmar su matriz que baraja una opa de exclusión

Siemens energy, Aerogenerador de Siemens Gamesa, pérdidas
Aerogenerador de Siemens Gamesa

Los títulos de Siemens Gamesa han subido el 12,6% hasta 15,91 euros este miércoles después de que su matriz, Siemens Energy, haya confirmado que está considerando lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy con la intención de excluirla de cotización. Ahora bien, la compañía ha matizado a la CNMV que «el resultado de dicho análisis sigue abierto, no se ha tomado ninguna decisión y no hay certeza de que la operación se materialice».

El mercado lleva meses especulando con esta operación después de que la firma española haya tenido que revisar varias veces a la baja sus previsiones afectada por los retrasos en varios de sus proyectos y el aumento de los costes derivado de la crisis de suministros. Siemens Gamesa cerró el primer semestre fiscal de su ejercicio (de octubre de 2021 a marzo de 2022) con unas pérdidas de 780 millones de euros frente a los 54 millones que perdió un año antes, debido, entre otras razones, a los costes de integración y reestructuración y a las amortizaciones realizadas.

La empresa con sede en Zamudio (Bizkaia) perdió solo en su segundo trimestre fiscal 377 millones frente a los 66 millones de un año antes, debido a la «volatilidad de las dinámicas del mercado y por los retos de la puesta en marcha de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, más complicados de lo previsto». Cuando a comienzos de mes hizo públicas estas cifras, la empresa explicó que ya había puesto en marcha una serie de medidas para «abordar urgentemente las dificultades a corto plazo y estabilizar el negocio» y que estaba diseñando un plan «para mejorar la rentabilidad a medio plazo y maximizar su potencial».

Lo último en Economía

Últimas noticias