Economía
Cajeros automáticos

Los clientes de ING podrán seguir usando cajeros de Bankia sin comisiones si sacan más de 50 euros

El banco neerlandés y el banco público español renuevan su acuerdo de colaboración para cajeros automáticos. ING pagará a Bankia 56 céntimos de euro por cada operación de retirada de efectivo en sus cajeros.

Los clientes de ING podrán seguir sacando dinero sin comisiones -por encima de 50 euros- en los cajeros automáticos de Bankia, que tiene una red de 5.400 por toda España aunque principalmente en regiones como Madrid, o la Comunidad Valenciana. ING y Bankia han renovado su acuerdo que entró en vigor en octubre de 2017 y por el cual los neerlandeses, que apenas tienen unas pocas oficinas y cajeros en España, pagarán a Bankia 0,65 euros por cada operación de retirada de efectivo en la red de cajeros automáticos igual o superior a 50 euros, que serán las que no tengan comisión.

Estos ingresos de 65 céntimos por retirada de efectivo «garantizan a Bankia unos ingresos mínimos derivados de las comisiones por la utilización de sus cajeros», dice la entidad pública.

De este modo, aseguran ambas entidades, se contribuirá, por un lado, a la inversión realizada por el banco español para el mantenimiento y la modernización de los cajeros y, por otro, facilitará el acceso a las retiradas de efectivo a los clientes de la entidad holandesa.

¿Dónde sacar con ING?

Con estos acuerdos, así queda la renovación de la política de cajeros automáticos de ING:

Se puede sacar sin coste (cualquier importe) en todos los cajeros ING, Euronet, Cashzone, Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March.

A partir de 50 euros en todos los cajeros de Bankia.

A partir de 200 euros en cualquier cajero del territorio nacional.

Mediante TWYP, que requiere instalar una aplicación móvil, en puntos como gasolineras (Galp, Shell y DISA.) o supermercados (DIA).

Acuerdo para pymes

Bankia ha destacado en su nota que continúan ampliando su relación comercial, «pues recientemente han alcanzado un acuerdo para ofrecer a los clientes de empresa, pymes y autónomos de ING financiación y otros productos y servicios financieros en condiciones especiales».

Según indica el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, «el objetivo es facilitar la transición de los clientes de ING a Bankia, después de que el banco holandés comunicase a sus clientes que dejará de prestar servicio a ese segmento. Así, los cerca de 110.000 clientes de pymes y autónomos de ING pasarán a contar con condiciones especiales, como cuentas sin comisiones, tarjetas sin coste y financiación en condiciones exclusivas».