Inversión

Las cinco ‘big tech’ por las que apuestan los inversores tras la pandemia

Apple lanzará en marzo su nuevo teléfono ‘low cost’
Apple

La pandemia del covid-19 ha golpeado duramente a todos los sectores en Bolsa, que han sufrido importantes desplomes en los últimos meses. Sin embargo, las grandes tecnológicas estadounidenses han logrado capear el temporal e incluso han mostrado importantes subidas que en algunos casos han llegado a superar el 70%. De este modo, expertos del mercado han destacado a Amazon, Apple, Alphabet, Facebook y Adobe, como las grandes apuestas en el parqué bursátil para este 2020.

En el caso de la firma de la manzana, Apple ha repuntado desde el pasado mes de marzo en torno a un 90%, lo que ha hecho que se gane el favor de los analistas del mercado. Le sigue muy de cerca Amazon, cuyas acciones se han disparado en torno a un 70% en los últimos seis meses, impulsadas por la gran actividad registrada por la compañía de comercio electrónico. En el caso de Facebook, los meses de confinamiento también han impulsado el valor, que muestra una revalorización de más de un 70% en el parqué estadounidense.

Junto a las tres anteriores, también se encuentran Alphabet y Adobe que han visto como los múltiples confinamientos adoptados por diversos países han incrementado el número de usuarios que consumen sus servicios. En el caso de Alphabet, sus acciones han subido alrededor de un 30%, mientras que las de Adobe lo han hecho en torno a un 45%. Así, en este diario hemos consultado con expertos del mercado, que nos han explicado los principales factores a tener en cuenta a la hora de invertir en estas ‘big tech’.

Apple

Ante este escenario, el gestor de inversiones, Alfonso Batalla explica que «el comienzo del teletrabajo debido a los confinamientos que han establecido los distintos gobiernos ha supuesto una mejora de las ventas de Apple, ya que los ciudadanos y empresas para poder seguir con la actividad han invertido en servicios de la nube, equipamientos y otros».

Sergio Ávila, analista de IG Markets, remarca que «Apple tuvo una revalorización desde los mínimos de marzo hasta los máximos de principios de septiembre del 161,34% y ahora se encuentra en fase correctiva. Además, se espera un crecimiento anual de los beneficios del 7,2% en los próximos tres años.

Amazon

Por su parte, Batalla asegura que «la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ha visto como sus dinámicas de negocio se ha fortalecidas ante la penetración del comercio online por el miedo a contraer el covid-19. Este es el caso de Portugal, donde antes del impacto de la crisis del coronavirus la venta online no llegaba al 10% y ahora esas dinámicas se han acelerado sustancialmente».

«Amazon tuvo una revalorización desde los mínimos de marzo hasta los máximos de principios de septiembre del 118,18%. También se encuentra en fase correctiva, y se espera un crecimiento anual de los beneficios del 32,8% en los próximos tres años», añade Ávila.

Facebook

Mientras, el gestor de inversiones de Metagestión afirma que «Facebook, la red social dueña de WhatsApp e Instagram entre otras, ha visto como el número de usuarios y de horas por usuario se han disparado. Al incrementarse el tiempo que los usuarios están en la plataforma los ingresos y el flujo de datos se disparan».

«Facebook tuvo una revalorización desde los mínimos de marzo hasta los máximos de finales de agosto del 124,26%, y ahora se encuentra en fase correctiva. Un buen punto de entrada si deja señal de giro alcista serían los niveles alrededor de 230 dólares. Se espera un crecimiento anual de los beneficios del 18,5% en los próximos tres años y la compañía no tiene deuda», señala Ávila.

Alphabet

«Los ciudadanos han empleado muchos de los servicios ofrecidos por Alphabet tanto para trabajar como para el ocio. Desde servicios online de almacenamiento de datos, correo, hasta vídeos», y Batalla destaca que «las personas han invertido más tiempo en las redes sociales e internet buscando contenido como es el caso de YouTube».

Ávila destaca que «tuvo una revalorización desde los mínimos de marzo hasta los máximos de principios de septiembre del 71,08%. Un buen punto de entrada si deja señal de giro alcista serían los niveles alrededor de 1400 dólares. Se espera un crecimiento anual de los beneficios del 15,9% en los próximos tres años y su deuda es del 2,49% sobre sus fondos propios (casi nula)».

Adobe

«La compañía de software Adobe ha visto como sus dinámicas de negocio se han disparado por el confinamiento, tras el impacto de la crisis del coronavirus. El crecimiento en Bolsa de la compañía está directamente ligado con el aumento de la importancia en nuestra vida cotidiana», explica el gestor de inversiones de Metagestión.

Por su parte, Batalla concluye que «debido al teletrabajo, las compañías han tenido que invertir mucho dinero en ciberseguridad para garantizar el normal funcionamiento del negocio y almacenamiento de datos. Esto ha supuesto que las acciones de la entidad se hayan revalorizado un 66,42%».

Lo último en Economía

Últimas noticias