Cimic (ACS) gana un contrato para la mejora de una carretera en Sídney por 500 millones
ACS se adjudica la construcción de un edificio en el mayor proyecto hospitalario de Nueva Zelanda
Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un complejo comercial en India por 88 millones
La compañía Cimic ha ganado un nuevo contrato en Australia para mejorar una carretera en Sídney que le generará unos ingresos de 800 millones de dólares australianos (500 millones de euros) durante los cinco años que durará la ejecución del proyecto. La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato bajo una ‘joint venture’ en asociación con Downer, siendo su valor total de 1.180 millones de dólares australianos (740 millones de euros).
El proyecto, que supondrá reducir los atascos y simplificar este corredor viario, incluye la actualización de 4 kilómetros de la ‘Warringah Freeway’, así como otros trabajos asociados, como un carril específico para el autobús y otros servicios para ciclistas y peatones, según informa Europa Press.
«La mejora de la autopista Warringah es clave para la ciudad y reducirá la congestión en Sídney, a medida que crece la población y la demanda de transporte. El proyecto mejorará el flujo de tráfico y creará mejores conexiones. Estamos orgullosos de participar en la entrega de este tipo redes de transporte urbano eficientes y la creación de mejores ciudades para los ciudadanos», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
El contrato, además, permite una amplia colaboración entre los contratistas y el Estado, lo que supondrá, según la compañía, mejores resultados para todas las partes involucradas en el proyecto. Las obras comenzarán este mismo año y se prolongarán durante los próximos cinco ejercicios.
Otros contratos
Recientemente, la compañía también ha firmado un contrato de gestión con la red ferroviaria de pasajeros de Auckland en Nueva Zelanda. El acuerdo le supondrá a UGL, la filial de Cimic, unos ingresos de más de 600 millones de dólares neozelandeses (unos 417 millones de dólares estadounidenses o 354 millones de euros) en un plazo inicial de ocho años, indicó Cimic en un comunicado.
En una sociedad conjunta con ComfortDelGro Transit, UGL será responsable de las operaciones ferroviarias en la ciudad, incluidas la provisión de conductoras y otros empleados, mantenimiento y seguridad de las estaciones y actividades de cara al público, entre otras responsabilidades.
«El grupo Cimic y UGL se complacen en apoyar a la ciudad de Auckland mejorando su transporte público en su objetivo de convertirse en una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo», dijo el presidente ejecutivo y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Lo último en Economía
-
Golpe de Sánchez a los jubilados: una cuidadora cuesta 800 € más al mes y la pensión ha subido 400 €
-
La banca cree que hay una burbuja en la tecnología y teme que se extienda al resto de la economía
-
GDELS reclama cientos de pagos a TESS por los fallos de SAPA en el sistema del 8×8 Dragón
-
El ‘delivery’ ya no es sólo comida a domicilio: se incrementan un 20% las ventas en Glovo de moda y belleza
-
La empresa de Vivienda de Sánchez ya necesita un rescate de 260 millones tras nombrar 42 cargos públicos
Últimas noticias
-
El Gobierno duplica el gasto en la ciberseguridad de Sánchez en plena escalada de tensión con Trump
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
4.000 mossos y ertzainas se beneficiaron de la jubilación anticipada que Sánchez niega a la Guardia Civil
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
Illa se niega a destituir a un alto cargo de la Generalitat implicado en un caso de «desviación de poder”