Cimic (ACS) diseñará un hospital de 715 millones de euros en Australia
Cimic diseñará el hospital Bundaberg (Queensland) con la posibilidad de acometer también su construcción en un futuro
ACS impulsa su expansión y liderazgo con la firma de varios contratos en Canadá y Australia
ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado un proyecto en Australia para diseñar el hospital Bundaberg, ubicado en Queensland, con la posibilidad de acometer también su construcción en un futuro, según ha informado la compañía. El valor de este nuevo centro asciende a 1.200 millones de dólares australianos (715 millones de euros) y forma parte de un macroproyecto de 9.780 millones de dólares (8.850 millones de euros) lanzado por el Gobierno de Queensland para actualizar la red de hospitales.
CPB Contractors, empresa subsidiaria de Cimic, liderará la fase de diseño del proyecto, lo que involucra el diseño de un nuevo hospital de seis pisos para servicios médicos, quirúrgicos y de salud mental, así como de apoyo clínico y de emergencia e infraestructura asociada.
«Se trata de un proyecto importante que brindará a la población local un centro de salud moderno y preparado para satisfacer sus necesidades, mejorando el acceso a los centros de emergencia, quirúrgicos, pediátricos y de salud mental. Trabajaremos con el sistema de salud de Queensland para ofrecer un diseño innovador, moderno y flexible», ha señalado el consejero delegado de Cimic y ACS, Juan Santamaría.
El proyecto, que empleará a 500 personas en su pico de construcción y generará más de 2.500 empleos locales, se prevé que culmine en la segunda mitad de 2027.
Resultados
ACS obtuvo un beneficio neto de 385 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 16,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la compañía presidida por Florentino Pérez ha alcanzado una cartera de proyectos récord de 72.484 millones de euros, según ha informado la empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
Todas las actividades del grupo crecieron en este periodo, destacando por un lado el área de concesiones, que aumentó su beneficio un 37,2% gracias a la contribución de Abertis, y por otro el de Construcción, que lo elevó un 24,9%. Por otro lado, el segmento de servicios (Clece) mostró un comportamiento más modesto, con una leve mejora del 1,5%.
Las ventas fueron de 17.033 millones de euros, un 10,5% superiores, y continuaron mostrando una alta diversificación geográfica, con el 54% de las mismas procedentes de América del Norte, el 26% de Asia Pacífico y el 11% de Europa, sin contar España en este último bloque, que concentró por sí mismo el 8% de las ventas totales.
Lo último en Economía
-
La AIE anuncia la liberación «inmediata» de 400 millones de barriles para frenar los precios del petróleo
-
El 44% de los empresarios españoles rediseña sus planes de negocio por la guerra de Irán
-
Los inversores prevén que la guerra de Irán dure tres meses y un petróleo a 80 dólares en 2026
-
La UE confirma el palo a España y confirma: va a ir a los tribunales por no acatar la norma del «tamaño de las empresas»
-
Ryanair volvió a ser la aerolínea líder en España en 2025: creció un 4,28% pese a los recortes de vuelos
Últimas noticias
-
¿Quién ha ganado las elecciones en Castilla y León 2026?
-
Resultados de las elecciones en Castilla y León 2026 en directo hoy | Quién ha ganado, mayoría absoluta y escrutinio
-
Elecciones a la presidencia del Barcelona hoy en directo | Cómo van, resultados y última hora de las votaciones a Laporta y Font
-
Cuántos escaños son necesarios para la mayoría absoluta en las elecciones de Castilla y León
-
Netanyahu trolea con un vídeo a los ayatolás que anunciaban su muerte: «Me muero… por un café»