Cimic (ACS) se adjudica la explotación de la red ferroviaria de pasajeros de Auckland en Nueva Zelanda
Una filial de Cimic, un grupo australiano perteneciente a la española ACS, anunció este viernes que ha firmado un contrato de gestión con la red ferroviaria de pasajeros de Auckland en Nueva Zelanda. El contrato le supondrá a UGL, la filial de Cimic, unos ingresos de más de 600 millones de dólares neozelandeses (unos 417 millones de dólares estadounidenses o 354 millones de euros) en un plazo inicial de ocho años, indicó Cimic en un comunicado.
En una sociedad conjunta con ComfortDelGro Transit, UGL será responsable de las operaciones ferroviarias en la ciudad, incluidas la provisión de conductoras y otros empleados, mantenimiento y seguridad de las estaciones y actividades de cara al público, entre otras responsabilidades.
«El grupo Cimic y UGL se complacen en apoyar a la ciudad de Auckland mejorando su transporte público en su objetivo de convertirse en una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo», dijo el presidente ejecutivo y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
El director gerente de UGL, Doug Moss, recordó que «UGL es la mayor empresa de gestión y mantenimiento de redes ferroviarias de Australia», con contratos en estados australianos como Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia del Sur y el Territorio de la Capital Australiana.
El grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones el grupo australiano Leighton y al año siguiente le cambió su nombre por Cimic (siglas de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions).
El grupo australiano, con sede en Sídney (Australia), está especializado en proyectos de telecomunicaciones, ingeniería, minas, medio ambiente y construcción, entre otros, y tiene intereses en Oceanía, Asia, África y América.
Lo último en Economía
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos tras el fin de la guerra: supera los 18.700 puntos y sube un 2,3% en la semana
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 13 de junio de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El plan que tiene a los ecologistas emocionados: liberan tortugas africanas en el Sáhara para regenerar lo que parecía imposible recuperar
-
Detenidos cinco marroquíes en Palma escondidos debajo de las camas de una vivienda que asaltaron para robar
-
Detenido por amenazar de muerte a un escolar que venía a Palma de excursión en barco: “Como no te calles te mato»
-
Estas son las 7 mejores playas de La Coruña para celebrar San Juan 2026