La cifra de negocios de las empresas aumenta un 4,9% en junio hasta sumar 23 meses de ascensos
La cifra de negocios de las empresas aumentó un 4,9% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2017, tasa 1,1 puntos inferior a la de mayo, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el ascenso registrado en el sexto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 23 meses de incrementos interanuales.
El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de junio se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, salvo el suministro de energía eléctrica y agua, que las recortó un 1,5% interanual.
El mayor incremento de las ventas se lo anotó el comercio, con un avance interanual de la facturación del 6,1%, seguido de los servicios (+4,8%) y la industria (+4,3%).
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 6,8% en junio en tasa interanual, cifra un punto superior a la de mayo.
Subida mensual del 0,6%
En tasa mensual (junio sobre mayo) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas aumentó un 0,6%, frente al avance del 1,3% experimentado el mes anterior y en contraste con el retroceso del 0,2% de un año antes.
Tres de los cuatro sectores analizados incrementaron en junio su cifra de negocios respecto a mayo.
El mayor incremento mensual correspondió al comercio con un alza del 0,7%, seguido de la industria que registró un alza del 0,6% y de los servicios que sumó un 0,1%. Por contra, el suministro de energía y agua recortó su facturación un 0,2% respecto a mayo.
Temas:
- Cifra de Negocios
Lo último en Economía
-
España ya es el país con más desempleados en la eurozona, con una tasa de paro del 10,4%
-
Lo tiene todo: el paraíso hispanoamericano para emigrar desde España y vivir a cuerpo de rey con 400€
-
Lagarde alerta de que la injerencia de Trump en la Fed es «peligrosa para la economía global»
-
Las hipotecas se abaratan 1.065 euros anuales desde septiembre pese a la subida intermensual del Euríbor
-
La Seguridad Social lo hace oficial: el cambio en las pensiones es inminente y ésto es lo que vas a cobrar
Últimas noticias
-
La juez del ‘Caso Negreira’ llama a declarar como testigos a Laporta, Luis Enrique y Ernesto Valverde
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
El Mallorca cierra el mercado con dos fichas profesionales libres
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Lehecka: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en vivo y gratis online
-
Sánchez ataca a los jueces que investigan a su hermano y su mujer: «Hacen política»