La cifra de negocios de las empresas aumenta un 4,9% en junio hasta sumar 23 meses de ascensos
La cifra de negocios de las empresas aumentó un 4,9% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2017, tasa 1,1 puntos inferior a la de mayo, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el ascenso registrado en el sexto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 23 meses de incrementos interanuales.
El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de junio se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, salvo el suministro de energía eléctrica y agua, que las recortó un 1,5% interanual.
El mayor incremento de las ventas se lo anotó el comercio, con un avance interanual de la facturación del 6,1%, seguido de los servicios (+4,8%) y la industria (+4,3%).
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 6,8% en junio en tasa interanual, cifra un punto superior a la de mayo.
Subida mensual del 0,6%
En tasa mensual (junio sobre mayo) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas aumentó un 0,6%, frente al avance del 1,3% experimentado el mes anterior y en contraste con el retroceso del 0,2% de un año antes.
Tres de los cuatro sectores analizados incrementaron en junio su cifra de negocios respecto a mayo.
El mayor incremento mensual correspondió al comercio con un alza del 0,7%, seguido de la industria que registró un alza del 0,6% y de los servicios que sumó un 0,1%. Por contra, el suministro de energía y agua recortó su facturación un 0,2% respecto a mayo.
Temas:
- Cifra de Negocios
Lo último en Economía
-
El Ibex sube más de 1%: recupera los 19.300 puntos ante un Trump conciliador y con el petróleo en 77 dólares
-
La CNMV da el visto bueno a Digi: saldrá a Bolsa a 5,60 euros por acción el 16 de julio
-
Bruselas bloquea 626 millones a España tras 25 años de fraude: 200.000 interinos van camino del despido
-
Alcobendas acogerá el nuevo campus de centros impulsado por Ferrovial con 1.000 millones de euros de inversión
-
El BBVA se sentará en el banquillo acusado de 52 delitos en el mayor juicio penal de la historia de la banca española
Últimas noticias
-
A qué hora es Francia contra Marruecos y dónde ver gratis en directo el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Borja Iglesias: «Lloré al leer el mensaje de Claudio Giráldez tras debutar con España»
-
Gavi: «Nuestra mayor fuerza es que todos remamos en la misma dirección»
-
Oyarzabal: «La celebración del gol ante Portugal demuestra la familia que somos»
-
La fiscal que plantó cara a García Ortiz por la filtración contra el novio de Ayuso denuncia su purga en el Supremo