Cepsa, pionera en el suministro de combustible sostenible de aviación (SAF) en Canarias
Cepsa ya dispone de combustible sostenible de aviación (SAF) en Canarias. Actualmente, la energética puede suministrar SAF de forma permanente en los Aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria, y en las próximas semanas ampliará la disponibilidad a los principales aeropuertos del Archipiélago. Este biocombustible logra reducir las emisiones de los aviones hasta en un 90 % en todo su ciclo de vida, en comparación con el queroseno convencional.
Los aeropuertos canarios se suman a otros cinco grandes aeropuertos en los que la energética comercializa este combustible sostenible: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla.
Álvaro Macarro, director de Aviación Sostenible de Cepsa, ha afirmado: “Avanzamos en nuestra apuesta por la descarbonización del sector aéreo y en nuestro firme compromiso de garantizar el suministro energético en las Islas cada vez más bajo en emisiones de CO2. Es un orgullo para nosotros contribuir en esta región a una aviación y un turismo cada vez más sostenibles”.
Cepsa, uno de los principales fabricantes y suministradores de combustibles para la aviación del mercado español, produce este combustible sostenible en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de aceites usados de cocina, fomentando así la economía circular.
Además, para garantizar el suministro de SAF a sus clientes, Cepsa está desarrollando junto a Bio-Oils el mayor complejo para la producción de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, que tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas de SAF y diésel renovable. Con este proyecto, la compañía avanza en el objetivo de liderar la producción de biocombustibles 2G en España y Portugal, con una capacidad de producción anual en 2030 de 2,5 millones de toneladas de biocombustibles, de las que 800.000 toneladas serán de SAF, una cantidad suficiente como para sobrevolar 2000 veces el planeta.
El nuevo paso que ha dado la energética en Canarias apoya varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 12 (Producción y consumo responsables) y ODS 13 (Acción por el clima).
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,6% al cierre y se queda al borde de los 14.100 puntos
-
Adiós a los alquileres vacacionales: este es el palo que planea el Gobierno contra los pisos turísticos
-
Hace la compra en Mercadona y Carrefour y nadie esperaba el resultado final: «La más cara hasta el momento»
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
La industria electrointensiva española paga un 176% más por su energía que la de Francia
Últimas noticias
-
Los socios del PSOE se alían con el PP para exigir la comparecencia de Sánchez por las «cloacas»
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul en directo: cómo va el partido de Roland Garros hoy en vivo online
-
De la Fuente: «Es el momento de Isco»
-
El test más personal de Luis de la Fuente: «España es el mejor país del mundo y donde mejor se vive»
-
De la Fuente: «Huijsen es un elegido»