CEOE ve «preocupante» los datos de empleo y avisa de que empeorarán con Sánchez e Iglesias
La patronal está preocupada. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que representa a las grandes empresas, a las pymes y a los autónomos del país, ha advertido de que los datos de paro y afiliación de diciembre muestran una «desaceleración preocupante» de la creación de empleo.
¿Las razones? La incertidumbre económica y del entorno global, pero también de la «crisis de confianza en el ámbito nacional».
La patronal ha vuelto a avisar de que en un contexto de enfriamiento de la economía, las medidas económicas y laborales anunciadas en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos «podrían acelerar aún más el deterioro de la economía, afectando al empleo».
La organización que preside Antonio Garamendi ha recordado en un comunicado que el descenso del paro en 2019, de 38.692 personas, ha sido «muy inferior» al de 2018, cuando el paro bajó en 210.484 desempleados.
En la misma línea, la afiliación a la Seguridad Social registró en 2019 un aumento de casi 180.000 cotizantes menos que el experimentado en 2018, cuando la ocupación creció en casi 564.000 personas.
Lo último en Economía
-
Acciona destituye a su director de Construcción en España y rompe los contratos con la trama de Ábalos
-
El Ibex 35 lidera las alzas en Europa y sube un 1,44%, superando los 14.000 puntos
-
Neinor lanza una OPA de 1.070 millones por Aedas y obtiene el visto bueno de Castlelake
-
Los nuevos escenarios de volatilidad
-
De torres a teléfonos: Trump lanza ‘Trump Mobile’ su propio teléfono y operadora
Últimas noticias
-
Los argentinos del Benfica remontan a Boca Juniors
-
Trump y Von der Leyen ordenan a sus negociadores «acelerar» para lograr un acuerdo sobre aranceles
-
Ni agua ni zumos: el mejor refresco saludable para que los mayores de 70 años combatan el calor este verano
-
Endesa recibe a la Selección Femenina de Baloncesto antes de partir al Eurobasket
-
‘Casting Lear’ y ‘Afanador’ triunfan en los Max en una gala mitin pro-Gaza y lenguas cooficiales