CEOE: “la actitud de los sindicatos no es la más correcta para llegar a un acuerdo”
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sostiene que “la actitud de los sindicatos no es la más correcta para llegar a un acuerdo”. Pese a que este lunes la patronal y los sindicatos UGT y CCOO se sentarán con la intención de acercar posturas respecto al IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), los agentes sociales han convocado movilizaciones, pase lo que pase, el martes 22 de mayo.
En declaraciones a OKDIARIO, la CEOE insiste en que “desde hace mucho tiempo las posturas no están alejadas”. Afirman que están de acuerdo en “mejorar los salarios más bajos”, sin embargo, las patronales CEOE y CEPYME creen que “con una amenaza de movilización, la actitud de los sindicatos no parece muy leal a la negociación”.
La patronal asegura a este periódico que han “propuesto varias opciones para acerlerar el proceso de que los salarios más bajos puedan subir”. Una propuesta que “comparten” con los sindicatos y que “respetan”. Por lo que a partir de ahora “hay que negociar”. Las patronales CEOE y CEPYME creen que “es posible llegar a un acuerdo”.
Por su parte, los sindicatos plantean una alza salarial del 3,1 % (1,6 % de la inflación prevista más un 1,5 % para recuperar el poder adquisitivo), así como incorporar una cláusula de garantía salarial y alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros al final del periodo del acuerdo plurianual.
La posición de la patronal es inadmisible
El pasado viernes los sindicatos UGT y CCOO remitieron un comunicado a los medios de comunicación donde sostenían que la posición que mantienen las organizaciones empresariales en la negociación “es inadmisible para la renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), no solo en relación al incremento salarial, la jornada laboral y el empleo, sino también sobre la propia esencia y funciones que debe cumplir el AENC”.
Lo último en Economía
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
Las acciones de ACS superan los 100 euros y marcan un máximo histórico tras subir un 3,3% este lunes
-
Cimic (ACS) logra un contrato para construir un centro de datos en Malasia
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y cierra en máximos históricos con casi 18.200 puntos, con Sabadell subiendo un 5%
Últimas noticias
-
La foto de la vergüenza: El jefe de ETA ‘Txeroki’ sale de prisión y ya está en la calle pese a tener 377 años de condena
-
Trump mueve ficha en el Magreb: sienta a Argelia, potencia gasista, en la cumbre ‘secreta’ del Sáhara en Madrid
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual