El CEO de Primark dimite tras ser investigado por la ABF por su comportamiento hacia una mujer
Eoin Tonge, antes director financiero de ABF, asumirá el cargo de CEO de la compañía irlandesa
El consejero delegado de la firma textil Primark desde el año 2009, Paul Marchant, ha presentado su dimisión del cargo este lunes, inmediatamente después de que se iniciara una investigación de Associated British Foods (ABF), empresa matriz de la compañía irlandesa, por una denuncia presentada por una mujer, que aseguraba que el comportamiento del ejecutivo hacia ella «en un entorno social» había sido inapropiado.
El ahora antiguo CEO de Primark no dudó en reconocer «su error de juicio» y aceptó «que sus acciones no cumplieron con los estándares esperados por ABF», así lo ha comunicado la multinacional.
La matriz de Primark, ha garantizado que Marchant está cooperando en la investigación del caso, que está siendo dirigida por un bufete externo a la empresa. Además, el ejecutivo confirma que Marchant ya ha presentado sus disculpas a la denunciante, al consejo de administración de ABF, a sus compañeros de Primark y a otras personas relacionadas con la empresa.
Reestructuración de Primark
Paul Marchant se puso al frente de Primark hace casi dos décadas, en 2009, cuando la compañía textil acababa de superar las 2.000 millones de libras en ventas. Momento que coincidió con la crisis financiera de 2008, en la que se produjo la quiebra de Lehman Brothers.
Dado que el cargo de Consejero Delegado ha quedado desocupado, Eoin Tonge, que ejercía como director financiero de ABF, asumirá el puesto de forma interina, en colaboración con el equipo directivo y el Consejo Asesor Estratégico de la compañía irlandesa. Por otro lado, Joana Edwards, quien tenía el cargo de controller financiero del Grupo ABF, actuará como directora financiera interina de ABF.
El CEO de ABF, George Weston, ha manifestado su malestar por la situación: «estoy profundamente decepcionado». Para Weston, actuar con responsabilidad es la única manera de construir y gestionar un negocio viable en el largo plazo.
A lo anterior ha agregado que, tanto compañeros como demás implicados en el negocio «deben ser tratados con respeto y dignidad». Y que la cultura y ética de la compañía deben ser «más grande que cualquier individuo».
Lo último en Economía
-
La UE reduce sus compras a Rusia en el primer trimestre pero aumenta sus exportaciones en 620 millones
-
Isabel Rodríguez habla de SOS de la vivienda por el alquiler turístico pero sólo supone el 1,8% del total
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
-
Giro de 180º en todos los cajeros de España: llega en junio y no estás preparado
-
Aviso del Banco de España si pagas el alquiler por transferencia bancaria: no estás preparado
Últimas noticias
-
La suerte de los hermanos Márquez: los dos se caen en Silverstone y se salvan por una bandera roja
-
Carrera de MotoGP en Silverstone en directo | Última hora de Márquez hoy en vivo online
-
GP de Mónaco de F1 en vivo online | Carrera de Fórmula 1 hoy en directo
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y hay que desactivarla urgente: así puedes quitar el círculo azul
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para limpiar las juntas negras de silicona del cuarto de baño