Ni el CEO de la petrolera Shell confía en el futuro del crudo: su próximo coche será eléctrico
Ben Van Beurden, CEO de Shell, ha asegurado que su próximo coche será eléctrico. Cuando el jefe supremo de una de las mayores petroleras del mundo, Royal Dutch Shell, declara que su próximo coche será eléctrico es que el futuro del crudo no está demasiado claro.
Desde el mes de enero de 2016, cuando el precio del Brent cayó hasta los 26 dólares, las compañías centradas en los combustibles fósiles han tenido que adaptarse rápidamente a un nuevo contexto. La depreciación desde los 120 dólares hasta los 26 dólares no ha sido baladí y ha tenido un impacto negativo en las cuentas de las grandes compañías.
No obstante, tras el pacto de la OPEP en noviembre para frenar el bombeo ha animado ligeramente al precio, aunque no ha logrado tocar los 60 dólares como se esperaba sino todo lo contrario.
Shell, tras la caída del precio del crudo, decidió diversificarse y apostar por el gas natural comprando BG Group por 5.400 millones de dólares. El mundo está cambiando y decidieron apostar por la combustión limpia, un punto crucial, además, en la hoja de ruta de la mayor parte de los países occidentales.
Ben Van Beurden, CEO de Shell, ha declarado que su próximo coche será eléctrico que no depende ni de petróleo ni de gas. Los dos núcleos centrales de su actividad empresarial.
Van Beurden cambiará de coche diésel a un Mercedes Benz S500e en el mes de septiembre, según el ejecutivo. Eso sí, no es el único que conduce un coche de energías limpias en la compañía, la directora financiera, Jessica Uhl ya conduce un BMW eléctrico.
Cree el CEO de Shell que todo el movimiento que se está produciendo para “electrificar la economía, así como la movilidad en Europa, EEUU o China es positivo”, en declaraciones a Bloomberg. “Tenemos que tener un grado mayor de penetración de coches eléctricos si queremos estar dentro de las reglas del juego”.
De hecho, Reino Unido anunció el lunes que prohibirá las ventas de coches de gasolina y diésel para 2040, solo dos semanas después de que Francia haya puesto en marcha un plan para reducir la contaminación y poner a raya el cambio climático. Volvo ha señalado que a partir de 2019 en su compañía solamente se fabricarán coches eléctricos.
Shell ha señalado que los resultados hasta junio han superado sus expectativas, sobre todo teniendo que adaptar sus costes a los 50 dólares del barril de Brent. “Nos hemos adaptado a una mentalidad de que el precio va a estar siempre a la baja”, ha dicho el CEO.
Lo último en Economía
-
Hacienda recauda gracias a Repsol 2.450 millones de euros: más del doble de los 929 que logra de beneficio
-
El Gobierno reconoce en un informe que su inversión en innovación lastrará España a largo plazo
-
PayPal expulsará a los comercios que impongan un recargo a sus clientes por usar su plataforma
-
Trump anuncia aranceles del 25% a la importación de coches de la UE al acusarla de violar el pacto comercial
-
Santander cierra la compra de TSB por más de 3.300 millones al Sabadell
Últimas noticias
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona hoy, según AEMET, con viento variable y cambios en temperatura
-
Ucrania desafía las reglas militares y rescata una pieza clave de la era soviética capaz de disparar drones desde el aire
-
Los científicos no dan crédito: lo que parecía una simple roca en las Islas Salomón resultó ser el organismo individual más grande del mundo
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, según AEMET
-
Suena increíble pero los cálculos encajan: sistema de observación en Perú que preveía cambios climáticos antes que cualquier civilización