El CEO de Parler anuncia que la compañía le ha despedido «de forma unilateral»
El mandamás de la aplicación Parler, que saltó a la fama a principios de año por convertirse en el refugio de varios usuarios seguidores de Trump después de que Twitter y Facebook pasaran a la acción en su lucha contra el ex presidente censurando varios contenidos, ha anunciado que ha sido cesado en su puesto por parte de la directiva de la compañía.
John Matze, así se llama el ya ex CEO de Parler, envió un mensaje a los trabajadores de la compañía, y que ha sido filtrado a Fox News, en los que anunciaba que «el 29 de enero de 2021 la junta directiva de Parler, controlada por Rebekah Mercer, anunicó la decisión de dar por finalizado mi trabajo como CEO de Parler. Yo no participé en esa decisión. Entiendo que los que ahora controlan la compañía han provocado cierta confusión con sus comunicaciones a los empleados y a los medios, y por eso hago público este comunicado».
Parler duró poco tiempo en el aire, puesto que fue retirado al poco de saltar a la fama de los servidores de Amazon Web Services. Los planes pasaban por volver a ser lanzada a principios del actual mes de febrero, pero desde la compañía se anunció que habría retrasos debidos a un cambio de imagen entre todos los cambios que pensaban hacer en busca de la estabilidad.
Matze fue la cabeza visible de Parler como símbolo de la derecha conservadora más próxima a Trump durante la época más convulsa después de las elecciones y la negativa del ex presidente a reconocer los resultados, una era que alcanzó el momento más álgido durante los disturbios que llevaron a la toma del Capitolio el pasado 6 de enero y que costaron la vida de cinco personas. Twitter y Facebook cortaron las cuentas de Trump, lo que le dio un gran impulso a la alternativa de Parler. Pero las empresas donde se alojaban los servidores de esta nueva red social decidieron cortar cualquier relación con Parler.
A partir de ese momento, John Matze se convirtió en un valladar en su lucha por la libertad de expresión, hasta que ha sido su propia compañía la que ha terminado con su aventura mediática. Según ha informado Fox News, Matze se tomará ahora unas vacaciones antes de pensar hacia dónde dirige sus pasos profesionales.