Los jóvenes emprendedores piden a Montoro una deducción en el IRPF por invertir en nuevas empresas
“Los jóvenes empresarios no queremos que nos regalen nada, sino que no nos asfixien”
Ceaje nombra a Fermín Albaladejo nuevo presidente
La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) no quiere dejar pasar la oportunidad de introducir mejoras en el sistema fiscal español una vez que se ha despejado la incertidumbre política. El sector privado debe ser el motor del crecimiento económico y de la creación de empleo y, como tal, debe ser considerado por los poderes públicos.
En este contexto, CEAJE han solicitado al Ministerio de Hacienda la necesidad de integrar dentro del IRPPF una deducción por inversión en capital de proyectos empresariales de nueva creación, así como la importancia de unificar los trámites administrativos y seguir trabajando en la reducción de las trabas burocráticas que dificultan el emprendimiento en España.
Así lo ha expuesto el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, al portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, durante un encuentro en el que participó también la vicepresidenta de la confederación y presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE), Mónica Moreno.
Albadalejo manifestó a Hernando la importancia de apoyar a los jóvenes empresarios como vía para potenciar la recuperación y como motor de desarrollo económico, facilitando el autoempleo y disminuyendo los obstáculos a la apertura de nuevos negocios.
En relación a los autónomos, Ceaje considera conveniente revisar el régimen de cotizaciones y rebajar la tributación, junto con un paquete de medidas que impulsen el autoempleo, entre las que destacan: no cotizar si no se llegar al salario mínimo, ampliar la cuota de 50 euros en edad (hasta los 40 años) y en periodo (hasta 24 meses), y que las altas y bajas laborales sean efectivas el mismo día de su inscripción en la Seguridad Social.
Asimismo, el presidente de la confederación manifestó su propósito de seguir colaborando con las instituciones para fomentar la sensibilización acerca de la importancia de la empresa y del joven empresario en la sociedad y la promoción de la cultura emprendedora en todos los niveles educativos, solicitando que las universidades den mayor peso al emprendimiento, así como dar mayor impulso a la Formación Profesional Dual.
Según ha informado Ceaje, esta reunión de trabajo forma parte de la ronda de encuentros que la confederación pretende mantener en esta nueva legislatura con los principales partidos políticos para presentarles sus propuestas de apoyo a los jóvenes materia de emprendimiento y dar mayor impulso a la Formación Profesional Dual.
Lo último en Economía
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
El Ibex cierra la jornada en negativo: las bolsas europeas se tiñen de ‘rojo’ ante el repunte del petróleo
-
Hacienda también triunfa con el Mundial: ingresará casi 6 millones de euros si España gana la final
-
El reinado de Nvidia llega a su fin: Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo
-
Está confirmado y es oficial: el cambio histórico que afectará a miles de bares y restaurantes españoles desde el 12 de agosto
Últimas noticias
-
Los socios de Sánchez se movilizarán este fin de semana para reventar el apoyo a España en el País Vasco
-
Pipi Estrada anima a la Selección en sus notas de la semana: «¡Vamos España, vamos a levantar la copa!»
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 13 de hoy, viernes 17 de julio
-
¿Has seguido los pasos de nuestros famosos esta semana?: Demuestra que sabes distinguir la noticia falsa
-
La Policía tumba seis barracas en una nueva entrada a Son Banya y se lleva droga, dinero y viagra