CCOO pide subir los precios de la cafetería del Congreso
El sindicato Comisiones Obreras CCOO quiere impugnar el pliego de condiciones de la cafetería del Congreso de los Diputados porque los precios máximos que establece están “muy por debajo del precio del mercado”.
En el listado publicado en la página del Congreso de los Diputados, el precio de un menú del día que incluye dos platos, postres, bebida y pan, asciende a 11,13 euros o a 13,82 euros si es en el restaurante. Se tratan de precios estandard para un menú del día en cualquier establecimiento.
En declaraciones a OKDIARIO, el secretario de servicios de Madrid de CCOO, Miguel Periañez, insiste en que tras analizar el pliego, los precios no sólo están “por debajo del mercado, también por debajo de otras cafeterías públicas como los hospitales”.
Desde los ‘Gin Tonic subvencionados’ al café a 0,80 céntimos de José Luis Rodríguez Zapatero. No es la primera vez que la cafetería del Congreso es noticia por sus precios. Sin embargo, es ahora cuando CCOO alza la voz al respecto. Periañez alega que “este año lo hemos visto antes”. Asimismo, se defiende asegurando que ahora cuentan con “representación sindical” y un “convenio colectivo estatal que agrupa a este tipo de empresas que antes no teníamos”.
En 2007, durante le programa de TVE, Tengo una pregunta para usted, el ex Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que el café valía tan sólo 0,80 céntimos. Más tarde alegó que ese era el precio del último café que había degustado en la cafetería del Congreso.
Derecho a Huelga
Periañez afirma a OKDIARIO que el pliego incluye “cláusulas de limitación al derecho de huelga”. Sin embargo, haciendo un repaso a las cláusulas, en caso de huelga “la empresa adjudicataria se compromete a ofrecer soluciones que garanticen el funcionamiento mínimo de las instalaciones, informando al gestor del contrato por parte del Congreso de los Diputados sobre su desarrollo y servicios mínimos que se vayan a realizar, así como la reorganización de los servicios”. Es decir, la empresa adjudicataria es quién establece los servicios mínimos.
Lo último en Economía
-
Adiós a las transferencias entre padres e hijos: Hacienda ha confirmado el palo definitivo
-
Si eres mayor de 50 hay un paraíso al que puedes emigrar desde España: puedes vivir de lujo con 800 euros
-
Ni Colón ni Ariel: éste es el mejor detergente para tu lavadora, lo confirma un experto
-
El Ibex 35 sube un 1,2% al cierre y supera los 15.200 impulsado por Inditex mientras Puig sigue cayendo
-
Larry Ellison destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo tras la subida de Oracle en Bolsa
Últimas noticias
-
El alcalde de Palma recuerda a la edil podemita de la flotilla pro-Gaza su obligación de venir al pleno
-
El “sanchato”, la era en que España no estuvo en ningún “lado correcto de la historia”
-
España y Kosovo, una rivalidad política que trasciende lo deportivo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 10 de septiembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 10 de septiembre de 2025: Cupón Diario y Super 11