Casado responde a las palabras de Garamendi en OKDIARIO: «Los empresarios conocen la propuesta del PP»
Garamendi: «Siento respeto por el PP pero sí me gustaría que me enviaran su propuesta de reforma laboral»
Casado retrata la «nefasta gestión» de Sánchez: «Tenemos el peor Gobierno en el peor momento»
El Gobierno insiste: tramitará la reforma laboral como decreto ley para que ERC y Bildu no la cambien
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha contestado a la entrevista que OKDIARIO ha hecho al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y ha afirmado que la patronal y otras formaciones empresariales conocen la propuesta de su partido, que es completar la reforma laboral con la mochila austriaca, y que él les ha expuesto en varias ocasiones a lo largo de los últimos años.
Casado ha hecho estas declaraciones en su habitual valoración del año, que en esta ocasión coincide con un momento en el que las relaciones entre la formación política y la patronal no pasan por su mejor momento después de que los empresarios hayan dado su apoyo a la reforma laboral planteada por el Gobierno.
Aunque él nunca ha llamado a Garamendi para darle una indicación, ni el presidente de la CEOE le ha llamado a él para pedirle nada, Casado ha destacado que siempre hablan cuando tienen la oportunidad de reunirse y ha indicado que por Garamendi siente “el mayor respeto personal y profesional”.
Asimismo, ante la polémica suscitada en torno a la formación política y la patronal, Casado ha recordado que “son los gobiernos los que tienen la responsabilidad de fomentar el diálogo social, no la oposición”, aunque ha reiterado que “ningún pacto sectorial, ni siquiera el del diálogo social puede sustituir la legítima representación de los ciudadanos en el Parlamento”. Por ello, ha subrayado que mientras la patronal y los sindicatos tienen la legitimidad de llegar a cuerdos, “los parlamentarios decir qué leyes queremos para nuestro país”.
Aunque Casado no ha querido hacer una valoración de la decisión de la patronal de llegar a un acuerdo para la reforma, ha recordado que el PP tiene su propio modelo laboral, «que es el bueno» y que el partido tomará sus propias decisiones. “Me da igual lo que Sánchez tenga que pactar con Rufián o con Bildu”, ha afirmado.
En ese sentido, si finalmente Moncloa decide tramitar la reforma laboral como decreto ley para evitar que ERC, PNV y EH Bildu puedan introducir enmiendas que pongan en aprietos al Ejecutivo, y no como proyecto de ley, su partido acudirá al Tribunal Constitucional.
Sobre el sentido de la votación del PP cuando la reforma llegue al Congreso, Casado ha indicado que “nadie pue pedir a un partido en la oposición que enmiende su propia legislación”, más aún cuando la nueva reforma “va en la dirección contraria a lo que necesita España, que es más flexibilidad y abaratar la contratación”.
Lo último en Economía
-
CEIM insiste en la exención del IVA: «La carga fiscal y administrativa atenta contra los autónomos»
-
Sabadell descarta operaciones de compra en 2026: «Todos los bancos españoles están muy caros»
-
El precio de la vivienda frena la natalidad: el 73% de los jóvenes españoles no vive con su pareja
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
Últimas noticias
-
Una diputada de Vox también denuncia «acoso y machismo» del nº 2 del PSOE balear, Iago Negueruela
-
Valencia-Mallorca: fin de año con exigencias en Mestalla
-
Formentera multa con hasta 3.000 euros la práctica de artes marciales en los parques
-
El Illes Balears, reconocido como el mejor club de fútbol-sala del mundo
-
José Tirado: “Es un premio a toda la familia del Illes Balears”