Carmen Calvo avanza que el Salario Minímo Interprofesional no va a llegar a 1.000 euros este año
La vicepresidenta primera del Gobierno ha dicho que "de una vez, no" se llegará a los 1.200 euros que es el objetivo de salario mínimo para la legislatura.
«De una vez, no», ha dicho la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, cuando se le ha preguntado sobre si la subida del SMI hará que este llegue a los 1.000 euros en 2020. Calvo ha dicho que la subida tiene que ser progresivo y asumible, de forma que «no provoque grandes problemas en pequeñas y medianas empresas».
En una entrevista con la Cadena SER, Calvo ha dicho que de una vez no se va a llegar a los 1.000 euros este mismo año desde los 900 euros en que se encuentra actualmente.
La vicepresidenta Carmen Calvo ha indicado también que van a modificar por real decreto ley el artículo 52.d que permite los despidos por determinadas bajas médicas y que esto ya tiene fecha.
Reunión con sindicatos
Yolanda Díaz se reúne esta tarde con los agentes sociales para abordar el alza del salario mínimo interprofesional, así como empezar a analizar aspectos de la reforma laboral del PP, según informa Efe.
Calvo ha defendido que la subida del salario mínimo «no destroza empleo», conviene al fortalecimiento económico del país y se hará sin causar «daños colaterales» que puedan poner en riesgo el crecimiento del empleo.
La vicepresidenta primera ha subrayado que el «deseo» del Gobierno es subir el salario mínimo, que es una obligación de la Carta Social europea, pero ha pedido equilibrio y corresponsabilidad para que pueda ser asumida sin riesgos.
Sobre qué aspectos serán derogados en esta reforma, Calvo se ha limitado a decir que habrá que ajustarlo con los sindicatos, si bien, ha admitido que hay asuntos «urgentes y graves, que irán rápidos».
A la pregunta de si las relaciones con la Iglesia cambiarán con este Gobierno en lo referente a la fiscalidad, Calvo ha asegurado que será «más justa» y, por tanto, ésta tendrá que pagar el IBI en aquel patrimonio «que no esté afecto a sus funciones como religión».
Lo último en Economía
-
Los economistas piden revisar este detalle en el borrador de la declaración de la Renta 2026: puedes regalar dinero a Hacienda
-
El BOE lo confirma: el Lunes de Pascua, 6 de abril es festivo en algunas comunidades que alargan la Semana Santa
-
El economista Gonzalo Bernardos lanza una seria alerta: «Las pensiones serán…»
-
Fue una de las históricas tiendas de ropa de tu vida y ahora cierra para siempre en España
-
Gonzalo Bernardos, economista, anticipa lo que va a pasar con la guerra de Irán: «Es absolutamente idiota»
Últimas noticias
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP