Canarias echa el resto para salvar el turismo: garantiza el pago de los gastos sanitarios si hay contagio
Canarias ha decidido garantizar los gastos sanitarios si hay contagio por coronavirus a los turistas que visiten las islas. El Gobierno autonómico echa el resto así en su intento de salvar la temporada de turismo, fuertemente azotada por la pandemia y la imposición de cuarentenas de buena parte de los países europeos, principales emisores de turistas hacia Canarias. El Gobierno regional ha suscrito una póliza de seguros por la que pagará los gastos de repatriación, médicos y estancia en cuarentena si hay contagio.
La póliza cubre tanto a turistas españoles (incluidos los insulares) como extranjeros, con la condición de que el viajero no supiera con anterioridad a desplazarse que había contraído la covid-19, precisa la Consejería de Turismo este miércoles en un comunicado.
El acuerdo ha sido suscrito por la consejera del área, Yaiza Castilla, en nombre de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, y AXA Seguros, representada en el acto por la directora de Zona Canarias, Auxiliadora Expósito.
Yaiza Castilla ha surrayado que, al firmar esta póliza, «las Islas Canarias avanzan aún más en su compromiso de reforzar e incrementar la seguridad y la tranquilidad de los turistas».
En su opinión, este seguro de asistencia en viaje constituye «un atractivo más del destino, que ya destaca por su seguridad sanitaria, ante aquellas personas que en estos momentos están decidiendo dónde pasar sus vacaciones».
Fruto de este acuerdo, la aseguradora AXA pondrá a disposición del Gobierno de Canarias una línea de atención telefónica exclusiva para atender cualquier circunstancia relacionada con esta póliza.
La protección a los turistas mediante este seguro es efectiva desde esta misma semana y tendrá inicialmente una vigencia de 12 meses quedando excluido las circunstancias conocidas antes del inicio del viaje y bajo las condiciones fijadas por la póliza, precisa la Consejería.
Ánimo de viajar
Por otra parte, un informe elaborado por Oracle y Skift indica que los consumidores tienen ganas de viajar aunque con ciertas condiciones, como políticas mas flexibles de cancelación, así como una mayor limpieza y más tecnología sin contacto.
Este año los viajeros se decantan por permanecer más cerca de casa, a distancias abarcables conduciendo (47%) o por los viajes dentro del propio país (44%). Con tanta incertidumbre por delante derivada del coronavirus, los consumidores también exigen políticas flexibles de cancelación y reembolso (76%) y están más abiertos a considerar los hoteles que ofrecen tarifas con descuento (65%).
La disposición de los consumidores a viajar conlleva también exigentes advertencias para los hoteles en cuanto a mejoras en limpieza y tecnología. Como respuesta, el 70% de los hoteles ya tienen o están planeando adoptar tecnología sin contacto para el check-in, pedidos de comida, servicios de conserjería y otros.
El 90% prevé aumentar también la frecuencia de limpieza y desinfección y la capacitación del personal sobre estos procedimientos y hacer más seguras las interacciones con los huéspedes (89%).
La seguridad, prioridad
El estudio ‘A Data-Driven Look at Hospitality’s Recovery’, explora las actitudes y perspectivas de 4.600 consumidores y 1.800 ejecutivos de hoteles sobre los viajes, incluidos los cambios en la experiencia de los huéspedes y de los empleados, las políticas de reserva y distribución, y la perspectiva de recuperación de la industria.
La seguridad sigue siendo la principal prioridad de los consumidores cuando consideran viajar, y la industria hotelera está duplicando la tecnología para facilitar el distanciamiento social y reducir la interacción cara a cara para la protección de los huéspedes.
Con la restricción internacional de las fronteras y las preocupaciones por volar, los hoteles recibirán nuevos tipos de viajeros, lo que aumentará la oportunidad de dejar una impresión positiva que conducirá a la repetición y a las recomendaciones de los viajeros.
El estudio muestra como cierre de fronteras remodela el perfil de los huéspedes: más del 30% de los ejecutivos encuestados dijo que esperaba ver más o significativamente más viajeros nacionales, y más del 60% esperaba menos o significativamente menos viajeros internacionales.
Así los hoteles se están moviendo rápidamente para cumplir con las demandas de los consumidores, con más del 80% de los ejecutivos informando que estaban considerando o que ya habían realizado cambios para permitir políticas de cancelación y reembolso más flexibles.
La seguridad será el nuevo estándar de oro: el espacio y la limpieza seguirán siendo críticos, con el 84% de los viajeros de acuerdo en que ‘crear reglas de distanciamiento social’ para los espacios públicos del hotel será el factor más relevante en su decisión sobre qué marcas de viajes elegir para los próximos viajes.
Lo último en Economía
-
La ciudad ideal para emigrar desde España: el Silicon Valley de Hispanoamérica y un 32% más barato que Madrid
-
Giro confirmado en el precio del aceite de oliva: los expertos confirman qué día va a bajar
-
El precio de la luz se desploma este domingo y marca su nivel más bajo desde junio, 10,71 euros/MWh
-
Giro de 180 grados en el mercado inmobiliario: un experto confirma lo que llega en 2025
-
Casas de 90 m² por menos de 50.000 euros: los tres pueblos de Valencia más baratos este mes
Últimas noticias
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
La espectacular fiesta del Manchester City para celebrar el Balón de Oro de Rodri
-
Alexia Putellas es baja por lesión para la concentración de España y la sustituirá Fiamma Benítez
-
Simeone se rompe en directo: «Quiero mucho el lugar donde estoy»