Calviño asume que los precios de los carburantes subirán en enero tras el fin del descuento
Enésimo abandono en el equipo de Calviño: su jefa de Gabinete deja el cargo
Las grandes petroleras mantendrán descuentos en el carburante una vez que lo elimine el Gobierno en 2023
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, cree que puede haber repuntes en los precios en este mes de enero al eliminar la bonificación generalizada a los carburantes, aunque ha asegurado que, a lo largo de 2023, España va a continuar en esa tendencia de moderación de la inflación que se ha venido registrando estos meses atrás.
«Cabe esperar que haya un cierto freno en este proceso de bajada, pero todo apunta que en este año vamos a seguir con esa tendencia a la moderación de la inflación», ha señalado la responsable económica del Gobierno durante su intervención en la VII Conferencia de Embajadores de España, celebrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.
El control de la escalada de precios ha sido, según la vicepresidenta, el principal reto para España en el pasado 2022, pero gracias a los paquetes de medidas aprobados y a la contención de los costes energéticos en los mercados internacionales, la inflación se moderó cinco puntos en cinco meses. «España en noviembre y en diciembre se situó con la inflación más baja de toda la Unión Europea y de toda la zona euro», ha destacado.
Según ha defendido la vicepresidenta, la aproximación de España para atajar la subida de precios ha sido «diferente» a la de otros países. En concreto, Calviño ha defendido la «flexibilidad» de las medidas que se han ido adoptando cada cierto periodo, teniendo en cuenta la evolución de la situación, y ha puesto en valor las ayudas concentradas en los más vulnerables y los sectores más afectados.
Temas:
- Gasolina
- Nadia Calviño
Lo último en Economía
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Confirmado: los que cobren el SMI tienen que hacer la Declaración de la Renta 2025
-
El BOE confirma el giro en tu nómina: cambia el SMI en España y esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
Últimas noticias
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante hoy: Raphinha y Lamine no descansarán
-
A qué hora es el Barcelona – Levante y dónde ver en directo y por televisión el partido de la Liga
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
Detenidos cuatro hackers de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques a ministerios y partidos políticos