La caída de Amazon arrastra a la banca: BBVA, Santander y Bankinter sufren fallos
Cientos de clientes denuncian tener problemas con acceder a servicios de la banca en línea o usar sus tarjetas de crédito tras la caída de AWS
El fallo masivo en la nube de Amazon Web Services (AWS) este lunes esta provocando dificultades para acceder a varios servicios de bancos como BBVA, Banco Santander, Bankinter y Banco Sabadell, según un repunte de incidencias a través de la plataforma DownDetector. Los fallos tecnológicos que están experimentando los clientes en estos momentos se puede atribuir a problemas con la plataforma de pago, Redsys.
La plataforma ha registrado un repunte de incidencias en las últimas horas que coinciden con las horas cuando se conoció el apagón informático de la nube de Amazon. Para el BBVA, se han registrado alrededor de 1.563 incidencias desde la mañana y el 64% han identificado problemas con la banca móvil, el 21% banca en línea, y el 14% la transferencia de fondos. Para los clientes del Banco Sabadell, alrededor de 300 clientes han denunciado tener problemas con las tarjetas de crédito (52%), banca en línea (33%) y la banca móvil (15%). En el caso de Bankinter, se han producido menos incidencias, alrededor de 65, según la plataforma, aunque clientes indican problemas con iniciar sesión (67%), banca en línea (22%), banca móvil (11%).
En concreto, usuarios han denunciado a través de redes sociales como X, que no han podido acceder a la banca en línea para diversos bancos como BBVA o Banco Santander. «Se ha caído la app del Banco Santander?», ha preguntado un cliente a través de X. En el caso de la entidad que preside Ana Botín, esto ha llegado a interrumpir la preventa de las entradas del concierto de Aitana, para aquellos clientes del Santander que tienen la Tarjeta Aitana, programada para el próximo septiembre en el Movistar Arena.
Los futuros de Amazon retroceden en torno al 0,67% en el mercado de futuros del parqué neoyorquino tras experimentar los fallos, que la empresa ya ha dado por terminado sobre la 13.00 de la tarde (hora peninsular española).
Lo último en Economía
-
Renfe cancela 320 trenes por la huelga: los sindicatos acusan al Gobierno de ‘desmantelar’ Mercancías
-
La industria confía en rebajar su factura energética un 30% si el Gobierno atiende sus propuestas
-
Grifols mejora resultados y sanea su balance, pero continúa sin despegar en Bolsa
-
España deja de considerar a Gibraltar un paraíso fiscal y añade a Rusia a la lista negra
-
España pide priorizar las donaciones económicas que las materiales para Venezuela: el dinero ayuda más rápido
Últimas noticias
-
Panamá – Inglaterra, en directo: resultado, estadísticas, goles, y cómo va el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Dónde ver online Panamá – Inglaterra y gratis en vivo el partido del Mundial 2026
-
Cuándo juega España los dieciseisavos de final del Mundial 2026 y quién será su rival
-
De comida de pobres a icono gastronómico extremeño: el manjar que tiene hasta su propia fiesta de Interés Turístico desde el siglo XIX
-
Nico Williams rompe su silencio tras lesionarse y señala a Uruguay: «Es uno de los peores días de mi vida»