CAF logra dos nuevos contratos de tranvías en Australia y Bélgica por 100 millones
CAF ha ampliado dos contratos de suministro de tranvías en Bélgica y Australia por un importe cercano a los 100 millones de euros, lo que supone reforzar su presencia en ambos mercados, que se unen a ciudades como Ámsterdam, Budapest, Boston, Pittsburgh, Kaohsiung, Mauricio, Nantes, Belgrado, Utrecht, Edimburgo o Estocolmo, donde sus tranvías ya están operando.
Por un lado, la Compañía de Transportes de Flandes, en Lijn (Bélgica), ha aprobado la compra de 18 tranvías adicionales de CAF, que corresponden al quinto lote del contrato marco firmado en octubre de 2017, que abarcaba la fabricación y suministro de hasta 146 tranvías divididos en lotes que irían siendo activados por el cliente.
Previamente, ya se habían activado los cuatro primeros lotes por un número de 24, 24, 23 y 17 unidades respectivamente, aunque en esta ocasión se trata de tranvías bidireccionales. Las primeras 48 unidades operan en la línea de la costa belga, mientras que los tranvías correspondientes al tercer, cuarto y el actual quinto lote darán servicio en la ciudad de Amberes.
CAF ha obtenido un importante número de contratos en la región del Benelux, entre los que destacan el suministro de unidades de metro para Bruselas, unidades de metro y tranvía para Ámsterdam, así como tranvías para las ciudades de Luxemburgo y Lieja.
Además, la firma con sede en Beasain (Guipúzcoa) se encuentra en fase ya avanzada de suministro al operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen) de 206 trenes de cercanías, en lo que hasta la fecha ha sido uno de los mayores contratos adjudicados a CAF en Europa.
Lo último en Economía
-
Powell desafía a Trump y se mantendrá en la junta de la Fed cuando deje la presidencia
-
Powell no mueve los tipos de interés en EEUU y deja a su sucesor el manejo de las consecuencias de la guerra
-
El Estatuto de los Trabajadores obliga a los empresarios a pagar un plus a aquellos empleados que trabajen entre las 22:00 y las 6:00
-
Sacyr dispara su beneficio un 40% en el primer trimestre y elevará el dividendo a 0,15 euros
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
Últimas noticias
-
Sin pilas y sin electrónica: el hogar sostenible del futuro se llenará de sensores ultrasónicos baratos
-
Palma rehabilitará el histórico edificio medieval de Can Serra que la izquierda dejó que se cayera a trozos
-
Pánico en Mallorca: un joven colombiano asesta varias puñaladas a un hombre al grito de «¡te voy a matar!»
-
El último grito del gigante del Coll d’en Rabassa: la crónica negra del ‘espía’ que logró aguantar un disparo táser
-
¿Quién era Maciej Barton?: el posible espía con pasaporte masónico que murió de un disparo de táser en Palma