Que comienza el próximo domingo

La cadena alimentaria exige garantizar el abastecimiento de productos ante la huelga del transporte

abastecimiento huelga
abastecimiento huelga

Las organizaciones agrarias COAG y UPA, así como las asociaciones empresariales Aecoc, ACES, Anged, Asedas, Cooperativas Agro-alimentarias de España, FIAB, Hostelería de España y Marcas de Restauración, representantes de la cadena alimentaria y de la hostelería, han reclamado seguridad y garantías para el abastecimiento de productos y materias primas ante los nuevos paros convocados por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías a partir del próximo domingo.

Desde estas organizaciones han solicitado que no se repitan las «graves» incidencias y episodios «violentos» que afectaron al buen funcionamiento de la cadena alimentaria con motivo del último paro del transporte de mercancías, cuando se impidió la libre entrada y salida de vehículos de empresas, centros logísticos y explotaciones suministradoras de materias primas, dificultando la recogida de mercancías indispensables para el funcionamiento de la cadena alimentaria.

En este escenario, dichas organizaciones han exigido que se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de todos aquellos transportistas que no quieran secundar el paro. Asimismo, han subrayado que toda la cadena alimentaria ya está «gravemente tensionada» por el «complejo» escenario internacional y destacan los daños que este nuevo paro puede ocasionar especialmente a miles de pymes que ya atraviesan un momento «delicadísimo», fruto de la actual coyuntura.

Asimismo, han resaltado el «grave» perjuicio que esta situación podría llegar a suponer para los consumidores, en caso de prolongarse. «Somos un sector esencial y estratégico, como ha quedado demostrado en las recientes crisis que hemos padecido, y creemos que ha llegado el momento de que el Gobierno adopte medidas que garanticen el buen funcionamiento de la cadena alimentaria y el abastecimiento de alimentos y bebidas al conjunto de la población en cualquier situación, por muy excepcional que esta sea», han afirmado las organizaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias