Cabify reconoce el impacto de la subida de la gasolina: «Estamos monitorizando la situación»
La subida de los costes a nivel general está golpeando a todos los sectores económicos españoles. Una de las subidas más pronunciadas que se han registrado durante las últimas semanas es la de los carburantes, que acumulan ya un incremento de más de un 50%. Ante esta situación, las empresas del sector, como es el caso de Cabify, ya reconocen que «están monotorizando la situación y que la siguen muy de cerca».
«Evidentemente, la subida del precio de la gasolina es un aspecto que se vigila desde la compañía, que está alerta para adelantarse a movimientos del mercado. Estamos monitorizando el precio de manera constante y manteniendo comunicación permanente con las empresas con quienes colaboramos», remarcan fuentes de la compañía a este diario.
«Cabe destacar que en el caso de Cabify y de las empresas colaboradoras se cuenta con una gestión más eficiente que en otros sectores relacionados con la el ámbito de la movilidad. En este sentido, la antigüedad media de los vehículos conectados a la app de Cabify está por debajo de los 3 años (35 meses), y casi el 60% de la flota son vehículos ECO o Cero, lo que reduce significativamente el impacto por tener menores consumos de combustible. Además, la compañía española de movilidad mantiene su plan de electrificación de flota en marcha facilitando el acceso a estos vehículos con condiciones más ventajosas para las empresas con quienes colabora» concluyen desde Cabify.
Por su parte, desde la compañía Bolt, que recientemente lanzó su servicio en España, han explicado a este diario que «se está siguiendo de cerca la evolución de los precios de la gasolina y evaluando internamente cuáles deben ser los próximos pasos, para seguir prestando un servicio con su objetivo que es brindar precios competitivos para el mercado y el mayor beneficio posible para los socios de Bolt».
Precio de los carburantes
Los precios medios del litro de gasolina y gasóleo han encadenado su décima subida consecutiva esta semana, con hasta un 0,33% y un 0,21%, respectivamente, y se asoman ya a sus máximos históricos. En concreto, el precio medio de la gasolina ha escalado esta semana hasta los 1,510 euros el litro, su nivel más alto desde septiembre de 2012 y acercándose así al máximo histórico de 1,522 euros que tocó este combustible en esas mismas fechas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo, que también suma su décimo repunte seguido, se ha situado esta semana en los 1,384 euros, su nivel más alto desde finales de octubre de 2012. Con esta nueva subida en el precio de los carburantes, el llenado del depósito esta semana es casi un 32% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 36% superior en el caso del gasóleo.
Así, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 83,05 euros, 20 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a 76,12 euros, también 20 euros más que en la misma semana de noviembre de 2020.
Lo último en Economía
-
Mario, español trabajando en Australia: «En la temporada de la uva ganas entre 10.000 y 20.000 dólares en 2 meses»
-
Sabadell reducirá la remuneración de su cuenta online del 2,5% al 1% en marzo para mejorar márgenes
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
La final de la Super Bowl se juega en el Levi’s Stadium, construido por Turner (ACS)
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
Últimas noticias
-
Alfonso Marcos Vidal: «En pocos sitios he visto cosas tan graves como las que pasan en el parque nacional de Guadarrama»
-
Este plástico sostenible está diseñado para durar más y puede autorrepararse recuperando su forma
-
Última hora de la borrasca Marta | Ascienden a 11.000 los desalojados y Andalucía pide al Gobierno usar el Fondo de Contingencia
-
Manuel Pavón: «La regularización de inmigrantes del Gobierno es una invitación al desorden»
-
El rector de la Universidad de Baleares exige el Consell de Menorca que mantenga el veto al español