DIA

Borja de la Cierva aún no ha logrado hablar con Fridman sobre el futuro de DIA

Las relaciones entre los rusos de LetterOne y el resto del consejo no atraviesan su mejor momento. Tanto es así, que según ha podido saber OKDIARIO el nuevo CEO y Fridman aún no han hablado.

Borja de la Cierva aún no ha logrado hablar con Fridman sobre el futuro de DIA
DIA
Borja Jiménez
El flamante consejero delegado de DIA, Borja de la Cierva, se ha marcado como objetivo calmar las aguas en el grupo de distribución tras las salidas de los dos representantes de LetterOne en el consejo de la compañía, Karl-Heinz Holland y Sergio Antonio Ferreira Dias, que presentaron sus dimisiones tras discrepancias con el Consejo de Administración. Sin embargo, según han confirmado fuentes conocedoras a OKDIARIO, los intentos de de la Cierva para comunicarse con Mikhail Fridman han sido en vano, toda vez que, hasta hoy, los rusos no han cogido el teléfono al nuevo CEO de la firma.
LetterOne, primer accionista de DIA con el 29% del capital, no sólo ha salido del consejo del grupo, sino que se ha desligado por completo de los planes que está haciendo Borja de la Cierva al frente de la compañía. Tanto es así, que Fridman no quiere saber nada de los planes de un consejo que ahora lidera de la Cierva, toda vez que entiende que se les ha ocultado información.

Según fuentes próximas a Fridman, se produjo una gran bronca recientemente que acabó con la paciencia del magnate ruso. Algo que niegan desde el grupo, que explica que no tienen más información sobre los motivos de las dimisiones. Reconocen desde DIA, eso sí, que se produjo un consejo de emergencia a raíz de las dimisiones.

Además de de la Cierva, se incorpora al consejo de DIA Jaime García Legaz, expresidente de Aena, de Cesce y antiguo secretario de Estado de Comercio durante el primer Gobierno de Mariano Rajoy. Junto a Legaz, DIA también cubrió la vacante de los rusos incluyendo en el consejo de administración a Miguel Ángel Iglesias, que ocupaba el cargo de secretario del consejo.

Pero lo cierto es que fue Antonio Coto, según fuentes próximas al máximo accionista ruso, el detonante de las salidas de los consejeros de LetterOne. El motivo: según el magnate ruso desde el consejo, empujados por Antonio Coto, se estaba ocultando información de relevancia a los consejeros de LetterOne.

Entre estas diferencias está, entre otras cosas, la ampliación de capital garantizada acordada con Morgan Stanley por valor de 600 millones, a través de la cual, presumiblemente, Mikhail Fridman pretende asaltar el grupo DIA. Sin embargo, la salida de Coto y la entrada de de la Cierva podría suponer un punto de inflexión en las relaciones entre los rusos y los españoles en el consejo de DIA.

Lo último en Economía

Últimas noticias