BMW reduce su beneficio el 42% hasta septiembre, por debajo de los 10.000 millones de euros
La compañía mejora sus ingresos, su beneficio operativo y sus ventas mundiales en los tres trimestres del año
El grupo automovilístico BMW disminuyó el 41,8% su beneficio neto en los tres primeros trimestres meses del 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado. La empresa ganó en ese tiempo 9.551 millones de euros, en comparación con las ganancias de 16.407 millones de euros registradas hace un año, según las cuentas de la empresa publicadas este viernes. Sin embargo, la cifra de negocio de la compañía entre enero y septiembre alcanzó 112.530 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo tramo de 2022.
El beneficio operativo de BMW se incrementó un 34%, hasta alcanzar los 14.070 millones de euros. La multinacional automovilística matriculó 1,83 millones de automóviles en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5,1% en comparación con el mismo período de 2022. Además, el grupo comercializó 164.908 motocicletas, con un 3,5% de subida.
Beneficio de BMW
En el tercer trimestre, la empresa también empeoró su beneficio neto, con 2.931 millones de euros, un 7,7% de descenso, mientras que sus ingresos entre julio y septiembre aumentaron un 3,4%, hasta un total de 38.458 millones de euros.
BMW Group finalizó el tercer trimestre del ejercicio actual con un beneficio operativo de 4.352 millones de euros, un 18,2% de aumento. El volumen mundial de matriculaciones de automóviles fue 621.699 unidades, un 5,8% más, mientras que las ventas de motos subieron un 0,5% en el período, hasta 52.037 unidades.
Por ello, el presidente de BMW AG, Oliver Zipse, ha asegurado que el tercer trimestre de su compañía ha demostrado que sus productos «sólidos» generan una fuerte demanda en todas las tecnologías de propulsión, lo que les sitúa en el «buen camino» para lograr sus objetivos.
Para el año completo, la corporación alemana ha confirmado sus previsiones de resultados en todos los segmentos, suponiendo que las condiciones geopolíticas y macroeconómicas no se deterioren «significativamente».
Así, BMW estima que sus matriculaciones mundiales presenten al cierre del ejercicio un «crecimiento sólido», por lo que espera un margen operativo en el segmento de automoción en el rango del 9% al 10,5% para todo 2023. No obstante, el beneficio antes de impuestos será «disminuirá significativamente».
Lo último en Economía
-
CEOE y Cepyme consideran que «lo ideal» sería que el gasto en defensa se apruebe en el Congreso
-
Bruselas multa con 700 millones a Meta y Apple por violar las normas antimonopolio
-
El temido carding ya está en España: pueden vaciarte la cuenta en segundos
-
El Ibex 35 sube más de un 1% a media sesión y mantiene los 13.100 puntos
-
Fecha confirmada: ya se sabe el día que vas a cobrar la pensión en abril si eres de CaixaBank, Santander…
Últimas noticias
-
Papa Francisco en directo hoy: última hora del funeral, capilla ardiente, el adiós de los fieles y noticias de su muerte
-
El PP de Moreno lograría una nueva mayoría absoluta y el PSOE andaluz se hunde arrastrado por Montero
-
Sánchez no va a la entrega del Cervantes para evitar abucheos: lleva un mes sin actos fuera de La Moncloa
-
Cristina Pedroche desvela el contratiempo que sufre en su segundo embarazo: «Me cuesta muchísimo»
-
El comentado encontronazo de Figo con un micrófono de La Sexta: «Soy progresista de los verdaderos…»