Bimba y Lola refuerza su presencia online en México y ya suma 30 mercados internacionales

Bimba y Lola
Campaña publicitaria de Bimba y Lola (Foto. Bimba y Lola)
María Villardón

Bimba y Lola aprovecha el buen comportamiento del consumo en México y lanza la primera e-shop de la marca española en territorio azteca. Con esta nueva apertura online, la cadena de moda gallega del  holding  Textil Lonia ya cuenta con presencia en 30 mercados, así como 247 puntos de venta.

La firma de moda de María y Uxía Domínguez, impulsada por la matriz creada por su padre -Jesús Domínguez, a la sazón hermano del diseñador Adolfo Domínguez- está presente en México desde hace 5 años y a día de hoy cuenta con un total de 19 tiendas físicas.

Ahora, avanza en su estrategia de venta online e irrumpe en el mercado mexicano lanzando su primera e-shop, un gesto que previsiblemente elevará las ventas de la española. Con esta nueva apuesta, Bimba y Lola ya cuenta con presencia online en 30 mercados que se suman a los 247 puntos de venta físicos a nivel internacional.

La compañía de moda de origen gallego sigue adelante con su expansión internacional para impulsar -aún más- su crecimiento de la última década. Hace apenas unas semanas que Bimba y Lola presentaba sus datos anuales de 2017: las ventas aumentaron un 18,5% en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, hasta alcanzar los 180,8 millones de euros. 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 53%, hasta alcanzar los 33,5 millones de euros, gracias a la mejora de márgenes por tercer año consecutivo. La empresa cuenta con 1.276 empleados, lo que supone un crecimiento del 21% en su plantilla respecto al ejercicio anterior.

Bimba y Lola: presente en el mundo y en Galicia

La firma de moda está en plena búsqueda de un nuevo inversor al que vender el 49% de la compañía y que ésta pueda seguir con su plan estratégico de crear una marca global. Bimba y Lola ha crecido a doble dígito desde hace alrededor de dos años, un momento ideal según los expertos para despertar el apetito de los fondos de inversión.

Permira, L Catterton y Fidelity Investments serían algunos de los interesados en cerrar una operación con la gallega para hacerse con una parte de su capital por más de 500 millones de euros. De momento, seguirán creciendo en el mundo con su expansión internacional, pero la sede corporativa, así como la aportación fiscal la seguirán haciendo en Galicia.

El pasado mes de diciembre la compañía de moda llegó a un acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo -dependiente de la Xunta- para levantar su nueva sede corporativa en el polígono Porto do Molle (Nigrán, Pontevedra), tal como adelantó en exclusiva este periódico.

Lo último en Economía

Últimas noticias