Bimba y Lola crece un 24% en ventas apoyada un gran tirón de su sector exterior
La estrategia de la marca parece surtir efecto. Bimba y Lola aumentó un 24% su facturación en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017 (desde el 1 de marzo al 31 de agosto) y registró incrementos en sus ventas en todos los mercados, según ha informado la compañía en un comunicado.
El crecimiento global de la empresa se ha sustentado en un 20% de incremento de ventas en superficie comparable en España (‘LFL’) y en el tirón de sus ventas internacionales, que se situaron en el 29% del total.
La firma gallega de las diseñadoras Uxía y María Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, ha seguido incorporando durante su primer semestre puntos de venta de acuerdo a su plan de expansión.
En la actualidad, la compañía cuenta con 225 tiendas en 13 países, a las que en los próximos meses prevé añadir al menos 20 más en Reino Unido, Portugal, Corea, Kuwait, México, Chile, Colombia y Francia, país en el que ha abierto sus tres primeros corners fuera de París gracias a los almacenes Printemps y donde prevé seguir aumentando su presencia con espacios de la marca en las Galerías Lafayette.
La firma también prevé seguir creciendo en España, en diferentes ubicaciones seleccionadas y a través de espacios en la zona textil de El Corte Inglés.
En la actualidad, Bimba y Lola da trabajo a más de 1.200 personas, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía ha asegurado que «trabaja para convertirse en una marca global dentro de su segmento». Para ello, y para abordar este crecimiento, está planificando el diseño y la construcción de una nueva sede corporativa y de unas nuevas instalaciones logísticas.
Temas:
- Bimba & Lola
- Sector Textil