Berlusconi lega a sus hijos el control compartido de Fininvest
Silvio Berlusconi, el padre del mejor Milan de la historia y actual presidente del Monza
MediaForEurope (antigua Mediaset) sube en Bolsa más de un 2% tras la muerte de Berlusconi
Ninguno de los cinco hijos del exmandatario y empresario Silvio Berlusconi, fallecido el pasado 12 de junio, controlará en solitario Fininvest, la sociedad de cartera familiar, según una nota de la sociedad emitida hoy tras la lectura del testamento del magnate. Aunque Marina y Pier Silvio Berlusconi tienen el 53% de las acciones según el reparto expresado en las últimas voluntades que adelantó hoy la agencia italiana ANSA.
El comunicado, en el que no se cita a la quinta hija del magnate, Eleonora, que ya no tenía ningún papel en la sociedad, se asegura: «Marina Berlusconi, presidenta del Consejo de Administración, y Pier Silvio Berlusconi, Barbara Berlusconi y Luigi Berlusconi, consejeros, tras habérseles leído el testamento de su padre Silvio Berlusconi, informan de que se desprende que ninguna parte ostentará indirectamente el control exclusivo de Fininvest SpA, que antes ejercía el propio padre».
«El notario que leyó el testamento cumplirá los requisitos legales en las próximas horas», concluyó la nota después de que el testamento de Berlusconi, fallecido a los 86 años y uno los hombres más ricos de Italia, fuese abierto ante dos testigos en Milán y ser leído ante sus cinco hijos y herederos.
La agencia italiana ANSA, que aseguró que ha visionado el testamento, informó de que tras el reparto de la cuota de acciones en posesión de Berlusconi, un 61,21 %, «los dos primogénitos alcanzan juntos el 53 % del grupo con cuotas iguales».
Según ANSA, Berlusconi habría también dejado un legado de 100 millones a su compañera sentimental en los últimos años, Marta Fascina, de 33 años y diputada de su partido, Forza Italia, con quien incluso celebró una especie de boda, aunque sin validez legal.
100 millones para su hermano
También dejó otros 100 millones a su hermano Paolo y 30 millones para Marcello Dell’Utri, quien fue durante años su brazo derecho y cofundador de Forza Italia y que en 2014 fue condenado a 7 años de prisión, de los que cumplió cuatro en prisión y uno en arresto domiciliario, por ser reconocido como un mediador con Cosa Nostra, la mafia siciliana. En el testamento, según la agencia italiana, Berlusconi escribió un mensaje a sus hijos: «Gracias, tanto amor a todos. Vuestro papá» y otro en el que adelantaba el legado a Fascina y Dell’Utri: «Por lo mucho que los quise y por lo mucho que me quisieron».
Más de 6.000 millones
A lo largo de su vida, el político conservador, tres veces primer ministro, amasó una fortuna estimada en más de 6.000 millones de euros entre empresas y propiedades de todo tipo, desde cuadros, villas, barcos, joyas o helicópteros, y cuyo reparto no ha sido conocido.
Lo último en Economía
-
Bitcoin se desploma casi un 13% en un sólo día y pierde todo lo ganado con Trump
-
González-Bueno no esperaba su salida de Sabadell: Oliu refuerza su poder al frente del banco
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra
-
Sabadell sustituye a César González-Bueno al frente del banco y nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo CEO
-
El Ibex cae un 2% al cierre hasta los 17.700 enteros, lastrado por BBVA (-8%)
Últimas noticias
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»
-
Borja Jiménez reta en directo a Roca Rey a torear victorinos en San Isidro como «protagonista del cartel»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 5 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Rosa Rodríguez gana el rosco de Pasapalabra, en directo | Última hora de la final, cuánto es el bote y qué pasa con Manu Pascual
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 5 de febrero de 2026