Economía
Pensiones

BBVA trae la mejor noticia para los pensionistas: tener más dinero es muy simple

El BBVA es uno de los bancos españoles de mayor prestigio y trayectoria, con muchas ventajas para diferentes grupos sociales, como por ejemplo los pensionistas, contando ahora con un exitoso método que permite ahorrar a largo plazo para llegar a la edad de jubilación con un buen colchón de dinero para que siendo pensionista puedas tener una vida tranquila a nivel económico. Te contamos el truco de BBVA para tener más dinero siendo pensionista gracias a una novedosa fórmula con la que ahorrar de forma efectiva a lo largo de los años.

Ahorrar dinero no es fácil, salvo que tus ingresos sean muy altos y tus gastos reducidos, y en la mayoría de los casos hay que ir ahorrando como una hormiguita cuando se quiere tener una buena base de dinero, por ejemplo para hacer un viaje o comprarte algo que desees mucho. Ahorrar requiere planificación y disciplina, y no todo el mundo lo consigue.

Cómo tener más dinero siendo pensionista gracias a BBVA

BBVA propone un método que la propia entidad bancaria diseñó hace unos 4 años bajo el nombre de ‘Fórmula Greene’, una fórmula que te permite saber cuánto dinero tienes que ahorrar según tu edad para poder disfrutar de una jubilación sin sobresaltos a nivel económico. Llevar a cabo este método requiere planificación, constancia y sentido común durante el tiempo que te falte para que llegue el momento de la jubilación y puedas tener más dinero siendo pensionista.

Esta fórmula de BBVA para ahorrar cuenta con dos variables muy importantes para poder realizar estos cálculos, como son el salario bruto anual y la edad de la persona que decide ahorrar. La ‘Fórmula Greene’ recomienda crear el hábito de gastar poco desde que se logra el primer empleo, entre los 20-25 años, pero si ya se pasa de esa edad entonces es importante comenzar lo antes posible. Con los datos en la mano, se recomienda ahorrar un 25% del sueldo bruto anual, y gastar como mucho el 75%, siendo muy importante crear el hábito de ahorrar cuanto antes.

Según este método, la idea es que al llegar a los 30 años se tenga ya ahorrado el equivalente a un año de salario bruto, y a partir de ahí mantener un equilibrio constante, siempre y cuando el salario y la situación laboral lo permitan. Cada 5 años desde los 30 habría que ahorrar al menos un salario bruto al año, al cumplir los 40 ahorrar el triple, y a partir de los 45 cuatro veces el salario bruto anual. Se aumentaría en un año cada 5 años, llegando a la edad de jubilación con un ahorro de 8 veces el salario bruto anual de una persona y pudiendo disfrutar de todos los años de salarios acumulados, además de la pensión correspondiente.