BBVA reclama cambios en la regulación para eliminar las barreras a la competencia
El consejero ejecutivo de BBVA José Manuel González-Páramo asegura que los reguladores tienen que replantearse las regulaciones sectoriales
Urge a coordinarse de forma global para diseñar e implementar este nuevo marco global para las finanzas digitales
El consejero ejecutivo de BBVA José Manuel González-Páramo ha pedido este sábado un marco regulatorio para que actividades con los mismos riesgos reciban el mismo trato y ha reclamado que no haya barreras innecesarias a la competencia.
Durante su participación en la reunión anual del Institute for International Finance (IIF) en Bali, en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, González-Páramo ha asegurado que los reguladores tienen que replantearse las regulaciones sectoriales, a medida que se difuminan las barreras entre sectores.
Esto es muy claro, ha explicado, en las regulaciones relacionadas con el «open banking» o la banca abierta. Estas regulaciones introducen, por ejemplo, un nuevo derecho a la portabilidad que permite a los consumidores compartir los datos con terceros, ha recordado.
«Armonizado» entre sectores
En su opinión, normativas como PSD2 y GDPR, pese a ir en la buena dirección, pueden crear una asimetría en la regulación de los datos, ya que otras industrias pueden acceder a datos de los bancos pero no a la inversa, ha lamentado.
El nuevo marco regulatorio en el que BBVA piensa, además de evitar asimetrías, tiene que estar «armonizado entre sectores» y entre países para ser capaz de responder a los retos de la era digital.
El consejero ejecutivo responsable de economía, regulación y relaciones institucionales de BBVA cree necesaria una coordinación global y transversal en el diseño e implementación de este nuevo marco global para las finanzas digitales.
Esta función podría recaer sobre «el G20 o sobre un organismo de nueva creación», ha dicho González-Páramo, quien considera fundamental abrir un debate internacional sobre asuntos críticos que requieren una acción coordinada, como los datos y la ciberseguridad
Lo último en Economía
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar 600.000 euros y ahora ésto es lo que piensa: «Inútil»
-
Si tu casero no quiere pagar las reparaciones del piso, la Ley de Alquileres te avala: puedes apelar al artículo 21
-
Acerinox cae en pérdidas de 40 millones en 2025 pero eleva ingresos tras adquirir Haynes International
-
La inflación española sigue por encima de la meta en febrero y la subyacente toca máximos desde agosto
-
El Ibex 35 baja un 0,2% en la apertura y abandona los máximos de 18.490 puntos
Últimas noticias
-
Los chinos se pasan el juego: una familia de 100 miembros construye un edificio de 15 plantas para vivir todos juntos
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar 600.000 euros y ahora ésto es lo que piensa: «Inútil»
-
Si tu casero no quiere pagar las reparaciones del piso, la Ley de Alquileres te avala: puedes apelar al artículo 21
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: usan francotiradores y cabras con GPS para salvar a las tortugas Galápagos
-
La ex jefa jurídica de Podemos confesó en un chat con el fiscal Grinda que la tarjeta de Dina «la destruyeron Iglesias y su equipo»