BBVA prevé un crecimiento del 2,7% para la economía española este año
BBVA prevé una tasa de crecimiento del 2,7% para este año, lo que supone la cifra más alta de todos los organismos públicos y privados e incluso más alta que la estimada por el propio Gobierno de Mariano Rajoy, que se sitúa en el 2,5%.
Esa evolución del 2,7% que pronostica el Servicio de Estudios de BBVA se acerca a la tasa estimada por el Ministerio de Hacienda, que consideraba que el Ministerio de Economía se había quedado corto en la previsión del PIB de su cuadro cuadro macroeconómico. Las cifras han sido anunciadas por el presidente de la entidad financiera, Francisco González, tras la presentación de resultados de la compañía.
El pasado verano, el ministro de Economía, Luis de Guindos, consideraba que el Producto Interior Bruto español crecería al 2,3% en 2017, lo que derivó en una bronca con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que situaba en el 2,8% la evolución de la economía de nuestro país. Posteriormente, De Guindos revisó el cuadro macroeconómico antes de elaborar los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y elevó la previsión de crecimiento hasta el 2,5% del PIB.
En su último informe, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destaca «la impresionante recuperación» de la economía española y, pese a que alerta del alto nivel de desempleo, prevé que el PIB crezca un 2,3% en 2017 y un 2,1% de cara a 2018.
La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), por su parte, anunció hace unos días que mantiene en el 2,4% la estimación de crecimiento del PIB para este año, una décima menos que la previsión del Gobierno. El pronóstico del Banco de España para 2017 coincide con el 2,5% del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Lo último en Economía
-
Meloni busca sacar a la mafia del Puente de Messina, la obra de 14.000 millones participada por Sacyr
-
Trump baraja cuatro candidatos para presidir la Fed y excluye al secretario del Tesoro
-
La novedad de Mercadona para pelos rizados: adiós a pisar la peluquería en verano
-
Un experto inmobiliario avisa por lo que va a pasar en España en 2030: «No podrás vender…»
-
Sueldos de 5.000 euros al mes: el trabajo que casi nadie quiere y va a ser el futuro de los jóvenes
Últimas noticias
-
La solución para limpiar el cristal de la ducha en segundos y que dure limpio mucho tiempo según un ingeniero químico
-
Rodolfo Sancho, obligado a emitir un comunicado sobre la situación de su hijo Daniel en Tailandia
-
El director del CETI de Ceuta al filo del cese por «proteger» al inmigrante que abusó de una enfermera
-
Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada
-
El Barça pone la pelota en el tejado del Ayuntamiento y anuncia el regreso al Camp Nou sin licencia