BBVA confirma que un empleado sufre el coronavirus y cierra varios espacios de su cede central
Sigue en directo la última hora del coronavirus
BBVA ha procedido a clausurar uno de sus edificios para desinfectarlo después de que se haya confirmado un caso de coronavirus en la Ciudad BBVA en Madrid, según ha informado la entidad. No obstante, la entidad dice que opera con «total normalidad» tras haber activado este martes medidas adicionales por las recomendaciones que hizo ayer el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco.
El banco ha procedido a cerrar el área donde trabajaba el empleado (el Edificio Asia) para proceder a su desinfección, así como algunos espacios comunes -comedores, gimnasio, cafetería y guardería- como medida preventiva, mientras que el resto de instalaciones operan con normalidad, informa Europa Press.
Para asegurar el servicio a sus clientes y salvaguardar la salud de sus empleados, BBVA ha activado planes de contingencia, fomentando el trabajo en remoto entre sus empleados de los servicios centrales del grupo en España y flexibilizando los horarios de aquellos que no puedan teletrabajar por la naturaleza de su actividad.
Además, la entidad ya habilitó como medida preventiva la semana pasada la sala de contingencia de tesorería para garantizar la continuidad del negocio del área de Corporate & Investment Banking (CIB). En cuanto a la red minorista de oficinas, la grupo ha informado de que «está operando con normalidad».
BBVA ha explicado en un comunicado interno a sus trabajadores que, mientras los servicios de restauración permanezcan cerrados, los empleados que lo deseen podrán realizar jornada continua, mientras que los colectivos considerados de riesgo (personas con tratamiento inmunosupresor, embarazadas y con problemas respiratorios crónicos) que trabajan en Ciudad BBVA deberán hacerlo de forma remota desde sus domicilios, informando de ello a su responsable directo y a los servicios médicos.
Asimismo, el banco ha recomendado teletrabajar a todos los empleados de servicios centrales siempre que sea posible, considerando la naturaleza de su actividad y la disponibilidad de herramientas adecuadas, previa comunicación a su responsable, que valorará opciones para aquellos que no puedan teletrabajar.
«En este escenario, debemos asegurar la continuidad de nuestro negocio de acuerdo a los planes definidos para cada área. Para ello, los responsables de cada área comunicarán a aquellos empleados que desempeñan funciones identificadas como críticas el protocolo a seguir en cada caso», ha indicado en el comunicado interno.
A raíz de la expansión del coronavirus en España, BBVA creó hace unas semanas un portal de información donde los empleados pueden consultar todas las medidas preventivas de protección e higiene. Asimismo, dotó a las oficinas comerciales y servicios centrales de geles hidroalcohólicos para facilitar la higiene de manos, y restringió los viajes y desplazamientos que no son realmente esenciales para la operativa, no permitiendo en ningún caso los viajes a las zonas de riesgo (China continental, Singapur, Hong-Kong, Japón, Corea del Sur, Irán e Italia) siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
En este escenario, BBVA decidió aplazar la celebración del ‘Investor Day’, prevista para el 24 de marzo, y modificó los cursos de formación y jornadas internas que implicaban desplazamientos.
Temas:
- BBVA
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
Los pisos turísticos perseguidos por el Gobierno sólo son el 8,5% de las viviendas que necesita España
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
Los grandes fondos preparan una venta masiva de bonos franceses ante el fracaso de Bayrou
Últimas noticias
-
Carrera GP de Italia F1 en directo hoy | A qué hora es y dónde ver el Gran Premio de Monza online en vivo
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
A qué hora es hoy la carrera F1 del GP de Italia y dónde ver en directo y por TV la Fórmula 1 en Monza en vivo
-
A qué hora es el partido de Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium