Bayer volverá a reducir su participación en Covestro por valor de 1.500 millones
La farmacéutica alemana Bayer ha confirmado que tiene previsto volver a reducir su participación en el grupo químico Covestro con el objetivo de recaudar alrededor de 1.500 millones de euros en un proceso de colocación acelerada.
Según ha informado a través de un comunicado, la colocación se lanzó este miércoles tras el cierre del mercado y está dirigida a exclusivamente a inversores institucionales.
La participación directa que Bayer tiene actualmente en Covestro asciende al 24,6%, mientras que Bayer Pension Trust posee otro 8,9% adicional. Tal y como ya se había anunciado anteriormente, la farmacéutica alemana pretende reducir a cero su participación en Covestro en el medio plazo, de la que se escindió en 2015.
En base al valor actual de mercado de Covestro, esta venta representaría una reducción de un 8,9%, con lo que la participación de Bayer en el grupo químico se reduciría hasta situarse por debajo de un 16%.
Credit Suisse y Goldman Sachs International actuarán como entidades colocadoras de forma conjunta, en lo que se conforma como la quinta colocación de acciones de Covestro por parte de Bayer en apenas diez meses. En total, el grupo ha recaudado unos 4.700 millones de euros en cuatro colocaciones anteriores.
Lo último en Economía
-
Es oficial: la Seguridad Social concederá pensiones de incapacidad permanente a personas que no estén dadas de alta con 15 años cotizados
-
Cunde la sorpresa entre los trabajadores españoles de 52 años: existe un subsidio al que pueden acceder y casi ninguno lo solicita
-
El pintalabios de Mercadona que arrasa este verano: casi no quedan unidades y no saben si volverá a estar disponible
-
Adiós al calor sin aire acondicionado: el invento de Lidl que está salvando el verano de miles de españoles que no pueden instalarlo
-
Sánchez ha derivado a la Seguridad Social 465.000 millones entre préstamos y transferencias para pagar pensiones
Últimas noticias
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Tom Holland y Zendaya lo tienen claro: estos son los actores españoles que ficharían para el Universo Marvel
-
Junts insiste en la ‘vía Starmer’ y asegura que «muchos» alcaldes del PSOE desean que Sánchez se aparte
-
Cruz para España en Wimbledon: ningún tenista logra el premio de 92.000 euros
-
Una cacería que deja víctimas: «Uruguay empleó una dureza extrema»