MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Bardají sucede como CEO de Atresmedia a Silvio González, que pasa a ser vicepresidente ejecutivo

Javier Bardají y Silvio González.
Javier Bardají y Silvio González.

Javier Bardají, hasta ahora director general de Atresmedia Televisión, ha sido elegido consejero delegado del holding de comunicación propietario de Antena 3, La Sexta y Onda Cero. El directivo ha sido nombrado por el Consejo de Administración que ha votado por unanimidad la propuesta del presidente de Atresmedia y de Planeta, José Crehueras. Bardají sustituirá a Silvio González quien, tras una larga y brillante etapa como CEO de la compañía, permanecerá como vicepresidente ejecutivo con competencias sobre proyectos de innovación y diversificación de ingresos.

El Consejo de Administración ha agradecido a González su liderazgo y visión durante los 14 años que ha dirigido Atresmedia. Durante este periodo, la compañía ha vivido una profunda transformación en todas sus áreas de negocio, habiendo sabido adaptarse a un entorno en constante cambio y altamente competitivo. El nombramiento de Javier Bardají como consejero delegado garantiza la continuidad del proyecto estratégico de Atresmedia que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años hasta convertirse en el grupo audiovisual líder de España.

José Creuheras, presidente de Atresmedia, ha declarado: «En nombre del Consejo de Administración, y en el mío propio, quiero agradecer a Silvio González su dedicación y brillante labor durante todos estos años como consejero delegado. Es una suerte seguir contando con su experiencia y visión estratégica en la nueva etapa que abre ahora como vicepresidente de la compañía».

El presidente de la compañía ha añadido: «Quiero, asimismo, dar la bienvenida a Javier Bardají como nuevo consejero delegado. Le avala su sobresaliente gestión al frente de la Dirección General del Negocio Televisivo, al que ha situado como líder indiscutible del mercado audiovisual español. Tengo la máxima confianza en que con su talento, dilatada trayectoria profesional y capacidad de liderazgo llevará a Atresmedia a cumplir los objetivos que nos hemos marcado para los próximos años y a alcanzar nuevas cotas de éxito».

Silvio González, nuevo vicepresidente ejecutivo de Atresmedia, ha manifestado: «Quiero agradecer al Consejo de Administración, y especialmente a José Creuheras, el apoyo y la confianza que han depositado en mí durante todos estos años. Abordo con mucha ilusión mis nuevas funciones dentro de la compañía y le deseo lo mejor a mi sucesor, Javier Bardají, con el que tendré la suerte de seguir trabajando. Quiero dar las gracias también a todas las personas que forman parte del proyecto de Atresmedia por su trabajo y profesionalidad».

Bardají, tras su nombramiento, ha afirmado: «Asumo con responsabilidad y mucha ilusión esta nueva etapa. Lo hago con la tranquilidad de contar con un gran equipo profesional y humano y enormemente agradecido por la confianza que el Consejo de Administración y su presidente han depositado en mí para afrontar este gran reto. Quiero reconocer también hoy, como ya lo ha hecho el Consejo de Administración, la gran tarea al frente de la compañía que ha desarrollado Silvio González. Silvio, con el que he tenido la suerte de poder trabajar estrechamente durante estos últimos años, ha sido un gran líder para todos nosotros y un referente a seguir para mí en el futuro».

Beneficios

Durante la etapa de Silvio González, Atresmedia ha logrado en el primer trimestre de 2022 unos ingresos netos de 209,3 millones de euros lo que supone un incremento del 2,6% respecto al año anterior. El Resultado Bruto de Explotación es de 35,2 millones de euros, frente a los 34,6 millones de euros de 2021. Además, la inversión publicitaria ha aumentado un 5,2%. En los mercados en los que opera el Grupo Atresmedia, el medio televisión ha crecido un 1,4%, el medio radio un 12,9% y el medio digital un 3,8%.

A todo ello se suman los brillantes datos de audiencia que han registrados en los últimos ocho meses las cadenas que conforman Atresmedia. Unos resultados que pronostican que el holding se convertirá por primera vez en la historia ganador de la temporada.

El pasado mes de mayo, Atresmedia TV ha repetido como el grupo con más espectadores únicos (19,5 millones cada día); Antena 3 ha sido la cadena con más espectadores únicos (12,8 millones) y La Sexta se impuesto también a su competidor  con 9,8 millones de espectadores diario. El grupo ha alcanzado el liderazgo en prime time por noveno mes consecutivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias