Bankinter espera que la Bolsa española repunte un 15% este año a pesar del ruido político

mujer
María Dolores Dancausa (Foto: BANKINTER). | Encuentro del Sector Financiero

Bankinter reconoce que el riesgo político puede suponer un lastre para el principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, pero a pesar de este riesgo la entidad financiera considera que el indicador tiene un potencial de subida del 15% en 2018.

Todo ello después de que 2017, según el último informe de estrategia de la entidad, vaya a terminar sin apenas cambios respecto a los niveles actuales. La previsión de los expertos de Bankinter es que el Ibex 35 cerrará en el entorno de los 10.500 o 10.600 puntos, aunque «acertar en el nivel de cierre del ejercicio es realmente complicado», reconocen los analistas tras admitir:»no podemos ser ajenos a la coyuntura, el riesgo político puede suponer un lastre».

Sobre todo, tras un verano «tranquilo» en el que lo más destacable ha sido la volatilidad provocada por las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y Estados Unidos y en el que ha destacado la apreciación del euro respecto al dólar.

Con los últimos tres meses del año por delante, los expertos de la entidad apuestan por invertir en renta variable, ya que «hay poco que ganar ya» con la renta fija, pero hay que ser «muy selectivo» y «se debe comprar Bolsa por nombres, no por índices ni sectores», recomiendan.

Lo último en Economía

Últimas noticias