Bancos sin oficinas, Sacyr se replantea Repsol y Hacienda ata en corto a Aragón y Extremadura
Las declaraciones del consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, sobre el futuro de la entidad financiera, en la que apunta al cierre del 75% de las oficinas del banco en el largo plazo, han alimentado el debate sobre el futuro del sector financiero español.
Santander ha sido el primero en anunciar que inicia un proceso de ajuste y marcará la pauta al resto de entidades, que esperaban iniciar el proceso de fusiones al principio de este año pero que han tenido que replantear sus opciones ante la falta de acuerdo de Gobierno y las previsibles nuevas elecciones.
Cinco Días abre su edición de hoy con esta cuestión, bajo el titular: “Una banca sin red”. El “nuevo ajuste en el sector reducirá el número de oficinas al nivel de 1980” y “BBVA avanza que a largo plazo le bastarán 1.000 sucursales en España”. En este contexto, “España Duero anuncia 1.120 despidos, un tercio de sus empleados”.
La fotografía de portada es para la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que vierte “un jarro de agua fría” al ver “frágil” la recuperación de la economía y anticipar más riesgos. En realidad el mercado ya descuenta hace meses el escenario que pinta Lagarde, ya que el FMI suele ir muy por detrás de inversores, empresas y hogares en lo que a anticipar la evolución económica se refiere.
El Economista destaca en su portada que “Hacienda interviene Aragón y Extremadura y avisa a otras diez” comunidades autónomas, tras la decisión del ministro Cristóbal Montoro de “abonar directamente a los proveedores las facturas por el retraso en los pagos” de los gobiernos regionales.
No obstante, Hacienda no reclama a las comunidades autónomas que reduzcan su gasto para cerrar la brecha adicional en el déficit público, que es lo que le pide el Banco de España y la Comisión Europea.
La imagen de primera página es para Pilar de Borbón, la hermana del Rey emérito, Juan Carlos I, que tiene una empresa “que da perdidas y esquiva al fisco”. Se trata de la sociedad patrimonial San Jacobo, que declara unos números rojos de casi un millón de euros desde 2005 y “salva el pago de impuestos”.
Pilar de Borbón aparece en los “Papeles de Panamá” como una de las personalidades españolas que ha cometido presuntamente un delito fiscal usando sociedades pantalla radicadas en este país latinoamericano.
Por su parte, el diario Expansión asegura que “Sacyr quiere colocar el 2% de Repsol” en el mercado para reducir deuda, lo que dejaría su participación en el capital de la petrolera en el 6,5%. La constructora se ha apresurado a desmentir la información esta misma mañana.
«La compañía informa que en este momento no tiene intención de vender ni colocar en el mercado ningún porcentaje de las acciones correspondientes a su participación en Repsol», ha señalado Sacyr en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercadode Valores (CNMV).
El diario también hace referencia a que “BBVA dice que le sobra un 75% de oficinas a largo plazo” y que “Caixabank mantendrá su red de sucursales”. Por su parte, Banco Ceiss, controlado por Unicaja, “pretende despedir a un máximo de 1.120 empleados”.
Lo último en Economía
-
El plato congelado de 2,50 euros que arrasa en Mercadona
-
El invento de IKEA con el que no verás un mosquito en todo el verano: vas a dormir como un bebé
-
España lidera la siniestralidad laboral en Europa: «Más del 90% de los accidentes ocurren en pymes»
-
‘Make OHL great again’: Elías quiere que los minoritarios le pongan el dinero para echar a los Amodio
-
La SEPI sale al rescate otra vez de Efe y le inyecta otros 18 millones para evitar su quiebra
Últimas noticias
-
El plato congelado de 2,50 euros que arrasa en Mercadona
-
El mensaje de tu jefe que jamás querrás recibir: es una estafa y te va a arruinar las vacaciones
-
El invento de IKEA con el que no verás un mosquito en todo el verano: vas a dormir como un bebé
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 7 de junio de 2025?
-
Un informe delata a ex cargos de la izquierda que hicieron un uso indebido de tres parkings en Palma