Banco Santander lanza una nueva emisión de bonos convertibles
Banco Santander ha dado mandato a un grupo de bancos conformado por Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas y el propio Santander para acometer una nueva emisión de bonos contigentemente convertibles en acciones, conocidos como ‘CoCos’ en la jerga financiera.
Según han informado a Europa Press en fuentes financieras, la entidad se encontraría estudiando las condiciones del mercado y la emisión podría cerrarse este mismo martes, aunque por el momento se desconoce el volumen de la emisión y su precio.
Los títulos que emitiría Santander, dirigidos tan solo a inversores cualificados, se convertirían en acciones de la entidad si la ratio de capital Tier 1 del banco (CET1) cae por debajo del 5,125%.
En abril de 2017, el banco cántabro ya realizó una emisión de ‘CoCos’ por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 6,75% durante los primeros cinco años. Asimismo, Santander UK, la filial británica de la entidad, colocó a finales de marzo 500 millones de libras (570 millones de euros al cambio actual) también con una rentabilidad del 6,75%.
Para cumplir con los nuevos requerimientos de Bruselas sobre capital con capacidad de absorción de pérdidas, la entidad cántabra tiene previsto emitir entre 43.000 y 57.000 millones de euros en deuda entre 2017 y 2018. Del importe global, las previsiones contemplan la emisión de entre 5.500 y 9.000 millones de euros en instrumentos híbridos en este periodo.
Temas:
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
Hacienda lo confirma: estos son los pensionistas que se libran de hacer la declaración de la Renta 2026
-
Gonzalo Bernardos, sobre cómo gestionar el dinero y ahorrar en España: “Ahora todo es más tarde»
-
Carlos Cagigal, experto en energías, sobre la escasez de petróleo y gas: «Terminaremos ayudando al resto…»
-
El aviso de la OCU por los huevos camperos: es la mentira más grande jamás contada
-
El verdadero origen del queso de Mercadona de marca blanca Hacendado: produce 100 millones de kilos
Últimas noticias
-
Irán dice que frustró el rescate del piloto y anuncia el derribo de dos Black Hawk y un avión C-130
-
Labrador se pronuncia sobre ‘Supervivientes’ y reconoce el dineral que cobró: «No volvería»
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Dónde ver ‘The Smashing Machine’: la película basada en hechos reales en la que The Rock vuelve al ring
-
Alerta crítica de los botánicos: descubren un árbol desconocido en Panamá, pero solo quedan 5 ejemplares vivos