Banco Sabadell: «En dos años el 60% de nuestros clientes serán completamente digitales»
Nadal en el OKFORO: "España es líder en fibra óptica y también lo será en 5G"
“El cibercrimen mueve un billón de € y la inversión para afrontarlo solo 76.000”
Eduardo Inda: “Si Hillary hubiera venido a este foro sería presidenta de EEUU”
De Salas (Indra): "La banca demuestra su solvencia en el entorno digital"
Rafael Chelala: “Las redes criminales son mucho más eficientes gracias a Internet”
La apuesta de Banco Sabadell por combinar la atención tradicional en las sucursales con la nueva demanda de clientes que acceden a través de dispositivos móviles permitirá elevar el porcentaje de usuarios que se relacionan con la entidad financiera de forma digital hasta el 60% en los dos próximos años.
Así lo ha anunciado Lluís Pons, director de Marketing del Banco Sabadell, durante su intervención en el OKFORO sobre innovación y banca digital que se ha celebrado este martes en Madrid, y que ha sido inaugurado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
Pons ha señalado que en la actualidad la tasa de clientes móviles del Banco Sabadell ronda el 50%, por lo que el citado objetivo del 60% supone incrementarla en diez puntos porcentuales. «Es un proceso que se realiza poco a poco, según las nuevas generaciones se van incorporando a la demanda de servicios financieros», ha indicado.
El directivo del Sabadell ha señalado la importancia del proceso de «desmaterialización» de relaciones entre clientes y entidades financieras «que provoca la propia digitalización», lo que supone un reto para el sector. «Nuestro objetivo no es lanzar la ultima virguería digital, sino lograr que la relación con el cliente se produzca en un entorno digital sin perder el canal presencial (…) el contacto humano para ciertas operaciones personales o de empresa requieren un asesoramiento personalizado».
En cuanto a la entrada de gigantes tecnológicos como Amazon, Google o Facebook y de las fintech en el negocio financiero, Pons defendió el papel de la banca tradicional que es quien tiene los clientes. «estos nuevos players entran de forma vertical en determinadas cadenas de valor que son rentables, pero nosotros seguimos soportando el modelo transversal».
Pons ha desvelado que Banco Sabadell tiene un equipo de 160 personas trabajando «24 horas al día y siete días a la semana» en materia de ciberseguridad. Este departamento «forma parte de forma transversal de todos los proyectos y todo lo que lanzamos está concebido y pensado en esta línea. Quien diga que no ha tenido ciberataques no dice la verdad, la pregunta clave es decir cuantos han tenido éxito».
Lo último en Economía
-
PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre y eleva sus ingresos un 12%
-
Puente repartió 3 millones más del plan ‘Verano Joven’ al bus que a Renfe pese a tener 60 millones menos de usuarios
-
Motos gana también a Broncano en los despachos: 7yacción gana 6,5 millones frente a 15.000 € de Encofrados Encofrasa
-
Los accionistas se ‘forran’ con el boom de la IA: las empresas reparten 827.000 millones en dividendos
-
El campo vuelve a mirar a Bolsa: trigo, soja y maíz disparan el interés inversor por la agricultura
Últimas noticias
-
Emocionante minuto de silencio por las víctimas de Urda antes del Sporting Hortaleza – Sevilla
-
Muere Patrick Stewart, el legendario capitán Picard en ‘Star Trek’ y el profesor Charles Xavier en ‘X-Men’, a los 86 años
-
Los 64 desaparecidos en el siniestro de Urda dispararían la cifra de muertes a más de 130, la peor en la historia de la alta velocidad
-
Guanciale Frial Collection, el ingrediente imprescindible para hacer una auténtica carbonara
-
PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre y eleva sus ingresos un 12%