Bancos

El banco del PNV Kutxabank niega que esté negociando ninguna compra u operación corporativa

El banco vasco Kutxabank, controlado por el PNV, ha negado que tenga ninguna prisa en realizar fusiones, debido a la elevada posición de solvencia de la entidad.

El banco del PNV Kutxabank niega que esté negociando ninguna compra u operación corporativa
Imagen de una oficina de Kutxabank.

Kutxabank, el banco surgido de las cajas vascas y controlado por el PNV, no está negociando ninguna operación corporativa ni tiene prisa en ello, ha dicho este mismo lunes, y todo ello a pesar de que habla «continuamente con las otras entidades y con bancos de inversión sobre el sector».

Informaciones de prensa aseguran que Banco Sabadell ha contactado con el BBVA y con Kutxabank para estudiar sendas fusiones (por separado, no de los tres). Un hipotético banco Sabadell-Kutxabank sería el cuarto del país, con 22.403 empleados, 2.600 oficinas y activos valorados en 255.000 millones de euros.

Fuentes del banco vasco han reiterado a EFE que no negocian ninguna operación en estos momentos y que, además, no tienen «ninguna prisa», por la solvencia, gestión y capital del banco vasco, surgido de las cajas de ahorros controladas por políticos nacionalistas vascos.

No obstante, han admitido que conversan «continuamente con las otras entidades y con bancos de inversión que nos contactan para hablar de la situación del sector».

«No se pueden excluir operaciones»

Según estas fuentes, sigue vigente una entrevista a su presidente, Gregorio Villalabeitia, de marzo pasado en el diario económico «Cinco Días», en la que éste aseguró que «con un escenario de tipos de interés en mínimos, no se pueden excluir las operaciones corporativas de algunos por necesidad o por rentabilidad. Kutxabank ha mejorado su posición relativa en el sector, tiene la capacidad de gestión necesaria para acometer operaciones de determinada dimensión y no necesita ampliar capital porque tiene exceso del mismo. Sería una opción relativamente asequible», señaló entonces Villalabeitia.

Lo último en Economía

Últimas noticias