El banco central de China rebaja sus tipos de interés en 25 puntos básicos
El Banco Popular de China (BPC), banco central encargado del yuan, ha decidido aplicar una rebaja a los tipos de interés de 25 puntos básicos de su facilidad principal de préstamo a 1 y 5 años, considerados respectivamente de referencia para los créditos al consumo y las hipotecas, cumpliendo de esta forma con las expectativas del mercado.
De este modo, la institución monetaria china ha anunciado que la tasa aplicada a los préstamos con vencimiento a un año pasará a ser del 3,10% en vez del 3,35%, mientras que la correspondiente a los préstamos a cinco años será del 3,60%, en vez del 3,85%.
Así, China sigue los pasos del Banco Central Europeo (BCE), quien la semana pasada también cumplió con las expectativas, rebajando los tipos de interés oficiales 0,25 puntos (25 puntos básicos) hasta el 3,25%.
El comunicado posterior a la reunión del consejo de gobierno del organismo europeo dejó la puerta abierta a un nuevo descenso de los tipos en la reunión del 12 de diciembre (en noviembre no hay decisión de política monetaria).
Tipos de interés en China
En esa línea, el banco central chino ya había adelantado su intención de rebajar los tipos de interés preferenciales en torno a un cuarto de punto porcentual. La bajada de tipos de octubre es la segunda desde el ajuste del pasado mes de julio.
«Los recortes de hoy de las tasas preferenciales de préstamos a uno y cinco años continúan con los esfuerzos del Banco Popular de China para apoyar la economía», ha señalado Zichun Huang, economista para China de la consultora Capital Economics.
El profesional ha añadido que se esperan más flexibilizaciones en los próximos trimestres, aunque considera que es poco probable que esto impulse mucho la demanda de préstamos. «Un cambio significativo en el crecimiento económico requeriría una respuesta fiscal mayor», ha advertido
Lo último en Economía
-
El BOE confirma un giro en el próximo festivo en España: sólo será fiesta en estas comunidades
-
Duro Felguera reduce sus pérdidas hasta junio a 26 millones pero caen sus ingresos un 22%
-
Fondos como Apollo o Brigade vuelven a usar los productos financieros que provocaron la crisis de 2008
-
Trump anunciará un acuerdo con Pfizer tras hundir al fabricante de Tylenol un 20% en Bolsa
-
Angélica Martínez dimite como consejera dominical de Aena tras su incorporación a Ineco
Últimas noticias
-
Científicos desarrollan un ‘pegamento óseo’ que podría reemplazar clavos y tornillos
-
El BOE confirma un giro en el próximo festivo en España: sólo será fiesta en estas comunidades
-
Ni con Ozempic ni con un nutricionista: esto es lo que ha hecho Álex González para perder 10 kilos en 3 meses
-
NEOS reclama un cambio de conciencia y alerta de que el Gobierno es «la expresión última del extremismo»
-
‘Curar empieza en cuidar’: Juaneda Hospitales renueva su marca con las personas como eje