Axiare reparte este martes el dividendo que llevará a Colonial a rebajar el precio de su OPA
Axiare reparte mañana martes, día 28, su anunciado dividendo a cuenta de 0,14 euros por acción, pago que llevará a Colonial a reducir el precio ofertado en la OPA que ha lanzado sobre la socimi con el fin de conformar la primera empresa de edificios de oficinas en renta del país.
De esta forma, la contraprestación de 18,50 euros por cada acción de Axiare que Colonial anunció inicialmente en su oferta quedaría en 18,36 euros por título.
No obstante, se trata de una contraprestación aún por encima de la actual cotización de la socimi, que cerró la sesión de Bolsa de este lunes a 18,295 euros por acción.
Colonial descuenta el importe del dividendo
Axiare aprobó el reparto de este dividendo a cuenta el pasado 15 de noviembre, apenas dos días después de que Colonial anunciara su OPA por la socimi, de la que ya es primer accionista con un 28,7% de su capital.
Tanto en el anuncio previo de la oferta, el 13 de noviembre, como en su formalización ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes, Colonial ha advertido de que en caso de que Axiare materializara dicho dividendo, el importe de la retribución se restaría de la contraprestación que ofrece en la OPA.
«En el supuesto de que Axiare llevara a cabo una remuneración a los socios antes de la liquidación, la contraprestación establecida se reducirá en un importe igual al importe bruto por acción de la retribución al accionista, tal como establece la Ley de OPAs», advirtió Colonial en el anuncio previo de la oferta.
En la misma jornada del 15 de noviembre en que Axiare aprobó y anunció al mercado el reparto del dividendo, la socimi también sugirió que la OPA de Colonial constituye una oferta hostil.
Axiare se reivindica en solitario
Axiare aseguró que no conocía las intenciones de Colonial, pese a que es su primer accionista, y anunció que consultará sobre la operación con sus asesores legales y financieros, tal y como reflejó en un comunicado remitido ese mismo día al supervisor del mercado.
Axiare reivindicó además las «excelentes perspectivas de futuro» que considera presenta en solitario y «su capacidad para generar un retorno atractivo en interés de todos sus accionistas, clientes y empleados».
La socimi se reafirmó así en el rechazo a una integración con Colonial que ya expresó hace justo un año, cuando la inmobiliaria que preside Juan José Brugera desembarcó en su capital al tomar fuera de mercado una participación inicial del 15,5%.
Con su OPA, valorada en 1.462 millones de euros a expensas de la prevista rebaja, Colonial pretende conformar la primera empresa de edificios de oficinas en renta de España y una de las primeras de Europa, con una cartera de activos en los centros de Madrid, Barcelona y París valorados en unos 10.000 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
Últimas noticias
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos