Axiare pierde 55 millones en el primer trimestre por indemnizar a su anterior Consejo
La dimisión en bloque del Consejo de Administración de Axiare le ha pasado factura a la compañía tras el pago de las indemnizaciones. La socimi se ha teñido de rojo y ha registrado pérdidas de 54,9 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente al beneficio de 13 millones en el mismo periodo del año anterior, en el marco de su integración en Colonial, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago de las indemnizaciones por valor de unos 63 millones de euros al anterior consejo de administración, que dimitió en bloque tras el éxito de la OPA lanzada por Colonial, ha dado la vuelta a las cuentas del grupo.
Colonial finalizó la integración de Axiare Patrimonio el pasado mes de febrero, tras lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la socimi el pasado mes de noviembre, alcanzando una participación final del 78%.
Ingresos por alquiler crecen
Según ha informado Axiare, la partida de ‘otros ingresos y gastos no recurrentes’, que han ascendido a 63 millones de euros negativos, incluye principalmente los gastos no recurrentes relacionados con la OPA realizada en enero por el anterior consejo de administración.
Sin tener en cuenta los ingresos y gastos no recurrentes, Axiare Patrimonio habría obtenido un beneficio de 8,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 37% menos que en los tres primeros meses de 2017.
Los ingresos por alquileres de la firma crecieron un 18,2% entre enero y marzo, hasta los 15,86 millones de euros; mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 11,77 millones de euros, un 17,5% más.
La cartera de Axiare al cierre del trimestre estaba compuesta por 42 propiedades, con una superficie total de 827.000 metros cuadrados. El volumen total invertido alcanzó los 1.281 millones de euros, con un valor bruto de los activos de 1.785 millones de euros. El 75% de la cartera eran oficinas, el 18% plataformas logísticas y el 7% otros activos comerciales, principalmente almacenes minoristas.
Temas:
- Axiare
Lo último en Economía
-
El balance de Murtra: menos Latinoamérica, menos deuda y la promesa de convertir a Telefónica en un líder europeo
-
Los notarios coinciden: «Sacar dinero de una cuenta antes de que fallezca su titular puede meterte en un lío con Hacienda»
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.300 puntos entre la avalancha de resultados y el repunte del petróleo
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
Últimas noticias
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea
-
Alcúdia instala 81 nuevas cámaras para reforzar la seguridad vial y ciudadana
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos
-
Sánchez quiere ir ahora a la final del Mundial y pasear a Begoña Gómez por Nueva York una vez recuperado el pasaporte