Atresmedia gana 59,8 millones de euros hasta junio, un 4,2% más
Los ingresos netos de Atresmedia avanzaron un 2,8% entre enero y junio
Atresmedia se convierte en la cadena líder por segunda temporada consecutiva
Atresmedia, el grupo cuyo consejero delegado es Javier Bardají, obtuvo un beneficio neto de 59,8 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 4,2% superior a la del mismo periodo de 2022, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos de Atresmedia avanzaron un 2,8% entre enero y junio, hasta los 472,9 millones de euros. Su negocio audiovisual registró unos ingresos de 439,4 millones de euros, un 2,4% más que en el primer semestre de 2022, mientras que su negocio de radio elevó los ingresos un 8,4%, hasta los 38,5 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo de medios de comunicación ascendió a 88,6 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, ligeramente por encima de los 88,3 millones de euros de los seis primeros meses de 2022, lo que supone un incremento relativo del 0,2%. En cuanto a la deuda financiera, ésta ascendía a 46,6 millones a 30 de junio frente a los 23,7 millones a diciembre de 2022.
En cuanto a los ingresos netos de publicidad en contenido audiovisual decrecen ligeramente en un 0,9%, pero presentan mejor comportamiento que el de los mercados en los que Atresmedia opera, alcanzando en el periodo los 376,9 millones de euros. Estos ingresos incluyen todos los publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en que interviene el grupo (TV lineal, TV conectada, Atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros).
Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 42 millones frente a los 28,3 millones del primer semestre del año anterior, un incremento del 48,2% explicado principalmente por las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del Cine.
Las películas de Atresmedia Cine en explotación durante el semestre representan el 34% de la recaudación del Cine Español y Atresplayer Premium continúa con la consolidación de su Plan de Negocio en cuanto a suscriptores y oferta de contenidos y ha cerrado el semestre con 539 mil suscriptores. En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia registran 61 millones de abonados, sumando 2 millones respecto al primer semestre del año anterior, un incremento del 3%.
Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox (incorporada al Grupo en marzo de este año), alcanzan los 21,1 millones de euros frente a los 20,4 millones de euros de 2022, lo que supone un crecimiento del 3,1%.
Respecto al negocio de la radio, éste alcanza en el primer semestre de 2023 unos ingresos netos de 38,5 millones de euros, frente a los 35,5 millones de euros obtenidos en el año anterior, lo que supone un crecimiento del 8,4%, mejorando la subida del 6,9% del mercado.
Temas:
- Atresmedia
Lo último en Economía
-
Bruselas da luz verde a la unión de Iberdrola y Echelon para operar centros de datos en España
-
Los inspectores alertan: el déficit por la gestión de basuras se dispara hasta los 2.000 millones
-
El ministro Carlos Cuerpo se viene arriba y se lanza a hablar en chino en la visita con los Reyes
-
El Tribunal Supremo lo confirma: esto es lo que pasa si te vas a desayunar en tu horario laboral
-
El Ibex 35 avanza un 0,46% en la media sesión y alcanza nuevos máximos históricos
Últimas noticias
-
Comparecencia de Carlos Mazón hoy en las Cortes Valencianas | Mazón declara en la comisión en directo, streaming online
-
Buscar a la desesperada el voto migrante masivo
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta recibe un inesperado y duro golpe