ATA acusa al Gobierno de manipular los datos de autónomos que se beneficiarán de la bajada del IVA
Las declaraciones de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmando que el 72,4% de las pymes y autónomos se verían beneficiados por la bajada del IVA de la luz no se sostiene. Así, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha desmontado los datos del Gobierno, evidenciando como más de 1,3 millones de pequeños comercios se quedan fuera de esta rebaja.
Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, en declaraciones exclusivas a OKDIARIO ha manifestado que el Gobierno ha tomado como referencia al conjunto de los autónomos, entre los que se encuentran taxistas, transportistas -a los que por otro lado el Gobierno gravará con el impuesto al diésel- o trabajadores por cuenta propia cuya actividad se desarrolla sin una gran carga eléctrica.
Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez vuelve a obviar la letra pequeña: 770.000 comercios, 400.000 locales de hostelería y más de 215.000 autónomos del sector industrial se verán excluidos de la rebaja del IVA de la luz, ya que su potencia supera los 10kW. Además, desde ATA advierten que estos trabajadores por cuenta propia no pueden adecuarse a los tramos horarios, ya que su actividad no se lo permite.
Además, la vicepresidenta de ATA advierte que la rebaja del IVA que supone una reducción del precio de la factura de la luz es ‘pan para hoy y hambre para mañana’ ya que la reducción de la tasa impositiva se traduce en una menor desgravación en la declaración de la renta.
Temas:
- Autónomos
- IVA
- Precio luz
Lo último en Economía
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
-
Guardiola defiende Almaraz en el Foro Nuclear: “Evita el vertido de 6 millones de toneladas de CO2”
-
El Ibex 35 está plano (+0,09%) al mediodía y se mantiene en los 15.600 puntos
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre: el puente es oficial sólo en estas comunidades
Últimas noticias
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
-
El alcalde socialista de Coslada y 3 concejales se van de viaje a Costa Rica con fondos europeos
-
Conmoción entre los arqueólogos por el hallazgo de un extraño líquido bajo una pirámide: aún no saben para qué sirve
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
El Nobel que silencia al comunismo: María Corina