AstraZeneca cae casi el 2% en Bolsa tras anunciar la efectividad de su vacuna
Las acciones de la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca caen este lunes casi el 2% en la Bolsa de Londres, después de que la empresa anunciara este lunes que su vacuna tiene una efectividad contra el covid-19 de un 70,4%,por debajo de la anunciada por otros farmacéuticas.
No ha sido el arranque esperado por la compañía en el parqué londinense, cuyo índice principal, el FTSE-100, sí está experimentando una reacción positiva de los inversores, con una ligero repunte del 0,35%. Hacia las 09.10 GMT la cotización de AztraZenca bajaba el 1,91%, frente a subidas más marcadas impulsadas por la noticia de la vacuna, entre la que figura la del 4,44% del grupo de aviación hispano-británico IAG, matriz de British Airways, Iberia y Vueling, entre otras.
Al hilo del anuncio de AztraZeneca, la universidad inglesa de Oxford también informó este lunes de que su vacuna también tiene una efectividad frente a la covid-19 de un 70,4%.
Estos datos contrastan con la efectividad del 95% mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.
Lo último en Economía
-
Trump vuelve a hundir con fuerza las Bolsas globales tras anunciar aranceles a la UE y Apple
-
El Gobierno presume del dato récord de compraventa de viviendas pese a que legisla para evitarlo
-
Trump plantea un castigo arancelario del 25% a Apple si no traslada su producción a EEUU
-
Las acciones de la ampliación de capital de 50 millones de OHLA mueven hoy el valor un 5%
-
Esto es lo que cuesta la matrícula para estudiar en la Universidad de Harvard
Últimas noticias
-
El golf como punto de encuentro: el ‘Gilmar Women Leaders Golf Tour 2025’ impulsa el liderazgo femenino
-
Arrasate: «Queremos acabar entre los diez primeros»
-
La Policía busca en Madrid a la abogada que maneja los bienes del político ucraniano asesinado en Pozuelo
-
No paran de llegar jubilados: el país al lado de España en el que puedes vivir por 1.500 euros al mes
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés investiga la relación de Jesús con Górriz