Arranca el plazo para acudir a la OPA de Minor sobre NH rechazada por Hesperia
Minor ya tiene el 46% de NH Hoteles y quiere el 100%
Hesperia tiene un 8% y no está conforme con la oferta
Los accionistas podrán acudir a la OPA hasta el 22 de octubre
Después de meses marcados por una batalla corporativa, por fin este lunes los accionistas comenzarán a decidir el futuro de NH Hotel Group. Hoy acaba el plazo de aceptación de la OPA del tailandés Minor sobre el 100 % de la cadena hotelera. El precio será de 6,3 euros por título y el plazo de aceptación de la oferta se extenderá hasta el próximo 22 de octubre.
Con este calendario, el resultado final de la oferta se publicará a finales de mes, puesto que la CNMV obliga a que sea dentro de un período máximo de siete días hábiles posteriores al último día del período de aceptación.
El arranque del periodo de aceptación tiene lugar después de que la CNMV autorizara el pasado martes la OPA, que se dirige de forma efectiva sobre el 53,75% del capital social de NH dado que Minor ya ha inmovilizado el 46,25%.
El proceso ha estado marcado por las discrepancias entre el autor de la oferta y Hesperia (con un 8% de NH), que ha contratado a un banco de inversión para evaluar otras posibilidades e incluso encontrar un inversor para detener a los tailandeses.
Seguirá en la Bolsa de Madrid
Tras la oferta, que ha sido presentada por MHG Continental Holding, domiciliada en Singapore y participada por Minor, los nuevos dueños de NH tienen intención de mantener al grupo hotelero como empresa cotizada en la Bolsa de Madrid y que cuente con una gestión independiente, informa Efe.
Además, Minor se ha marcado como objetivo mantener la política de remuneración de los accionistas y perseguir que alcance un 50 % de los ingresos recurrentes netos, todo ello mientras trabaja con el Consejo de Administración de la cadena hotelera y el equipo directivo actual para apoyar el plan estratégico a largo plazo de la compañía, así como sus aspiraciones de crecimiento.
Minor considera que su oferta sobre NH es atractiva desde el punto de vista financiero, cuenta con un potencial favorable y les proporciona un crecimiento constante dado que las marcas de NH son fuertes en Europa y América, al igual que las de Minor lo son en Asia, Australia, Medio Oriente y África.
El grupo tailandés, que tiene una visión a largo plazo en la compañía, cree que la operación reportará además economías de escala y sinergias, así como una oportunidad para incrementar los ingresos y la eficiencia.
De hecho, Minor contempla que NH administre 14 activos portugueses y brasileños que pertenecían a la cadena Tivoli, una de las marcas que el grupo tailandés ha incorporado a su portafolio.
Si todo acaba según lo previsto por la tailandesa, una vez que finalice la OPA, NH Hotel Group y Minor Hotels se convertirán en la decimonovena compañía hotelera por número de habitaciones, un total de 79.734, en una clasificación que lidera Marriott.
Por su parte, el hasta ahora socio de NH, Hesperia negociará acuerdos con otras cadenas hoteleras, tras haberse desmarcado de esta OPA que considera que no recoge el valor de la compañía.
Temas:
- Hesperia
- NH Hoteles
Lo último en Economía
-
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda
-
Fecha confirmada: el día que vas a cobrar la paga extra de las pensiones según tu banco
-
Están multando con 2500 € por esto que todos hacemos con la ropa: aviso muy serio
-
Duda resuelta: los expertos revelan si es mejor apagar y encender la calefacción o dejarla al mínimo
-
Fijos discontinuos en alerta: el SEPE retirará el paro si no cumplen con esto
Últimas noticias
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda
-
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»