Sector Inmobiliario

Ardian lanza un fondo 1.200 millones para invertir en oficinas con el foco en España

Ardian
Ardian

La firma de inversión francesa Ardian Real Estate ha captado 1.200 millones de euros para su segundo fondo inmobiliario (AREEF II), sumado a su capacidad de apalancamiento, la firma cuenta con un poder inversor de 2.400 millones. El fondo cuenta con una base de cerca de 100 inversores -más de 50 de ellos institucionales- de todo el mundo, que atraen capital de 13 países repartidos entre América, Europa y Oriente Medio.

El vehículo de Ardian ha incluido a España como uno de sus mercados de interés. En concreto, prevé destinar al país el 10% de la cifra total. Así, la firma prevé realizar operaciones en nuestro país por valor de unos 250 millones de euros. Asimismo, Francia, Alemania e Italia son destinos objetivos del fondo.

«La recaudación de fondos demuestra el fuerte interés de los inversores en el mercado inmobiliario europeo, donde Ardian ha aumentado significativamente su presencia en los últimos cinco años», explican desde la firma. Este segundo fondo, que invertirá en activos valorados entre 50 y 250 millones de euros, representa un aumento de la recaudación de más del 60% respecto al primero, que captó 737 millones de euros.

Cierre de operaciones

Por el momento, el vehículo ya ha realizado 11 transacciones, entre ellas una salida, y concentra 230.000 metros cuadrados en ocho ciudades europeas.

«Esta recaudación de fondos no sólo demuestra la reanimación del sector inmobiliario europeo, sino que es un momento importante para Ardian Real Estate. Tras el éxito de nuestras inversiones en el primer fondo, que proporcionó fuertes rendimientos a nuestros inversores, este fondo de segunda generación ha visto una respuesta aún más fuerte por parte de los inversores y vemos una importante oportunidad para crear valor en el futuro», ha destacado la directora de Ardian Real Estate, Stéphanie Bensimon.

Ardian es una firma de inversión privada que cuenta con activos gestionados por valor de 120.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía gestiona fondos en nombre de 1.200 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

Lo último en Economía

Últimas noticias